Simulation Theatre

Spanish translation: quirófano para prácticas / quirófano de enseñanza

05:01 Feb 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: Simulation Theatre
Mil gracias


The Faculty uses innovative technology to enhance the teaching experience. Facilities such as the Simulation Theatre, and Anatomy and Pathology Resource Centre, as well as the Biological Anthropology Research Centre help to bring simulation to the forefront of teaching within our archaeology, biomedical science, clinical sciences, chemistry, forensic science and pharmacy programmes.

La Facultad se sirve de tecnología innovadora para mejorar la experiencia docente. Instalaciones como el Teatro de Simulación quirófano simulado? y el Centro de Recursos de Anatomía y Patología, así como el Centro de Investigación en Antropología Biológica, contribuyen a situar a la simulación en la vanguardia de la enseñanza en nuestros programas de arqueología, ciencias biomédicas, ciencias clínicas, química, ciencias forenses y farmacia.
sagitario14
Peru
Spanish translation:quirófano para prácticas / quirófano de enseñanza
Explanation:
Aquí la expresión más habitual diría que es quirófano para prácticas -aunque en ocasiones se alude a un quirófano específico, al añadirle un especificador; quirófano para prácticas de cirugía de mínima incisión. También se utiliza "quirófano de enseñanza". Se alude en cualquier caso a salas quirúrgicas destinadas a uso exclusivamente docente.

Por ejemplo;
Unach crea un quirófano para prácticas de sus estudiantes.
http://noticiasunachec.blogspot.com.es/2017/03/unach-crea-un...

El hecho de que haya un quirófano para prácticas tiene su explicación y es que este centro aspira a ser centro formativo de Médicos Internos Residentes.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2010/02/09/ourense-...

El PE cuenta con anfiteatros, quirófano de enseñanza, sala de necropsias
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://c...

En el tercer piso se encuentra el área de quirófano, en especial un moderno y sofisticado “Quirófano de Enseñanza”
https://www.google.es/amp/s/acento.com.do/2015/actualidad/82...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4quirófano para prácticas / quirófano de enseñanza
Chema Nieto Castañón
4sala de simulación de quirófano
Ester Vidal
3quirófano de simulación
JohnMcDove
3simulador de quirófano
Marissa Aguayo Gavilano


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
simulation theatre
simulador de quirófano


Explanation:
Yo lo llamaría así

Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
simulation theatre
quirófano de simulación


Explanation:
Ejemplo:

Identificar y conocer las caracteristicas de los diferentes elementos y equipos biomedicos del quirofano de simulación.

http://simulacioniqx.wixsite.com/simulacion/quirofano

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1765

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simulation theatre
sala de simulación de quirófano


Explanation:

sala de simulación de quirófano
espacio de simulación de quirófano



    https://www.youtube.com/watch?v=KP8D1lKaujk
    Reference: http://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/detalle-noticia-134566...
Ester Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simulation theatre
quirófano para prácticas / quirófano de enseñanza


Explanation:
Aquí la expresión más habitual diría que es quirófano para prácticas -aunque en ocasiones se alude a un quirófano específico, al añadirle un especificador; quirófano para prácticas de cirugía de mínima incisión. También se utiliza "quirófano de enseñanza". Se alude en cualquier caso a salas quirúrgicas destinadas a uso exclusivamente docente.

Por ejemplo;
Unach crea un quirófano para prácticas de sus estudiantes.
http://noticiasunachec.blogspot.com.es/2017/03/unach-crea-un...

El hecho de que haya un quirófano para prácticas tiene su explicación y es que este centro aspira a ser centro formativo de Médicos Internos Residentes.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2010/02/09/ourense-...

El PE cuenta con anfiteatros, quirófano de enseñanza, sala de necropsias
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://c...

En el tercer piso se encuentra el área de quirófano, en especial un moderno y sofisticado “Quirófano de Enseñanza”
https://www.google.es/amp/s/acento.com.do/2015/actualidad/82...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search