from working \"on placement\"

Spanish translation: ... del trabajo in situ

05:09 Feb 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: from working \"on placement\"
Mil gracias


Students also benefit from working "on placement" in laboratories, clinics, industrial facilities and archaeological excavations.

Los estudiantes también se benefician de las oportunidades que brinda la Universidad para realizar prácticas en laboratorios, clínicas, instalaciones industriales y excavaciones arqueológicas.
sagitario14
Peru
Spanish translation:... del trabajo in situ
Explanation:
Aunque indirectamente se refiera a prácticas, explícitamente se alude a trabajar in situ, en laboratorios, clínicas, etc.
La expresión común equivalente en castellano sería la de trabajo in situ.

En el ámbito laboral de la conservación y restauración, la intervención sobre obra real, y habitualmente el trabajo in situ, son actividades adscritas al desarrollo de la profesión.
https://books.google.es/books?id=865FDwAAQBAJ&pg=PA165&lpg=P...

Recibirá formación valiosa en el puesto de trabajo y entrenamiento a través de los cursos del aeropuerto y el equipo de trabajo in situ...
https://www.indeed.es/m/jobs?q=Traves de entrenamiento

práctica universitaria; una nueva etapa formativa de preparación profesional, que se convierte en una primera mirada, un primer acercamiento hacia el “trabajo in situ”, donde se ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3prácticas laborales
Marissa Aguayo Gavilano
3 +1... del trabajo in situ
Chema Nieto Castañón
4hacer prácticas
Ester Vidal
3trabajar "colocados" en
JohnMcDove


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabajar "colocados" en


Explanation:
Obviamente, en España, "estar colocado" significa estar drogado, pero también, en un puesto de trabajo...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1765

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ester Vidal: Yo evitaría "trabajar colocados" por el doble sentido que tú mismo has dicho.
6 hrs
  -> Sí, seguramente tengas razón... Como decía la canción: "¿Qué tendrá Marbella? ¿Qué tendrá la costa? Que todo el que llega allí se coloca-coloca-coloca... ;-)

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
prácticas laborales


Explanation:
Yo trataría de evitar agregar tantas palabras al texto.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-02-01 09:47:22 GMT)
--------------------------------------------------

Se usa también el término "prácticas profesionales" o simplemente "prácticas", como ha comentado Elisa.

http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/08/...
https://es.wikipedia.org/wiki/Práctica_profesional
http://www.arcos.cl/admision-carreras/practicas-laborales/


Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martha Rice: La palabra "laborales" no me parece que es necesario. *Perdon, no queria offender. En realidad, solo era una pregunta. Creo que con la palabra "practicas" es suficiente.
26 mins
  -> Me encantaría que propongas tu traducción en la lista de respuestas.

agree  JohnMcDove: Vaya, el concepto es ese. Trabajar "colocados" en laboratorios, clínicas, etc. , "prácticas laborales" da esa idea de forma cabal.
34 mins
  -> gracias

agree  Elisa de la Torre Castejón: Yo diría "prácticas" o "prácticas profesionales", porque están relacionadas con tu formación. Pero con prácticas solo, ya se entiende. Saludos.
3 hrs
  -> gracias

agree  Marcelo González: Sí, basta con decir 'prácticas'.
1 day 11 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer prácticas


Explanation:

Los estudiantes también se benefician de hacer prácticas en
Los estudiantes también tienen la oportunidad de hacer prácticas en

Ester Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
... del trabajo in situ


Explanation:
Aunque indirectamente se refiera a prácticas, explícitamente se alude a trabajar in situ, en laboratorios, clínicas, etc.
La expresión común equivalente en castellano sería la de trabajo in situ.

En el ámbito laboral de la conservación y restauración, la intervención sobre obra real, y habitualmente el trabajo in situ, son actividades adscritas al desarrollo de la profesión.
https://books.google.es/books?id=865FDwAAQBAJ&pg=PA165&lpg=P...

Recibirá formación valiosa en el puesto de trabajo y entrenamiento a través de los cursos del aeropuerto y el equipo de trabajo in situ...
https://www.indeed.es/m/jobs?q=Traves de entrenamiento

práctica universitaria; una nueva etapa formativa de preparación profesional, que se convierte en una primera mirada, un primer acercamiento hacia el “trabajo in situ”, donde se ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
7 hrs
  -> Gracias, Victoria!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search