solution that matters

Spanish translation: desenlace / solución relevante / importante

11:15 Feb 15, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: solution that matters
Mil gracias

For students with great business ideas or those who want to use their knowledge and skills to help another student entrepreneur, Idea Hub provides the tools and support necessary to grow a project from a prototype to a solution that matters.

Concebido para aquellos estudiantes que tienen grandes ideas de negocio o para aquellos que quieren utilizar sus conocimientos y habilidades para ayudar a otro estudiante emprendedor, el “Idea Hub” proporciona las herramientas y el apoyo necesarios para hacer crecer un proyecto desde un prototipo hasta llegar a una solución importante.
sagitario14
Peru
Spanish translation:desenlace / solución relevante / importante
Explanation:
Tu opción me parece válida. La idea expresada es la de ayudar a desarrollar un proyecto desde su fase germinal para permitir que se pueda convertir en una solución relevante o impulsar la idea inicial o prototipo a un desenlace relevante.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3solución que importe
Mariana Gutierrez
3 +2desenlace / solución relevante / importante
Chema Nieto Castañón
5una solución definitiva
Patricia Blanco
4una solución que suma
Bárbara Auferil
3una resolucion importante/significativa/valiosa/sustancial
bcsantos


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
solución que importe


Explanation:
Se trata de una solución que haga diferencia, que tenga peso, que resuelva el problema.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica

agree  Juan Gil
5 hrs

agree  Susana Cabello M.: O tu propia traducción....algo que importa es importante
1 day 11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
desenlace / solución relevante / importante


Explanation:
Tu opción me parece válida. La idea expresada es la de ayudar a desarrollar un proyecto desde su fase germinal para permitir que se pueda convertir en una solución relevante o impulsar la idea inicial o prototipo a un desenlace relevante.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Cochran, MFA: solución importante
5 mins
  -> Gracias, Barbara!

agree  Pablo Cruz Font
4 hrs
  -> Gracias, Pablo!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una solución que suma


Explanation:
Se me ocurre que esta opción puede tener un efecto de "marketing" junto con la idea de un valor añadido, además de que al decir "suma" estoy diciendo que realmente te va a significar una ayuda.

Bárbara Auferil
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una resolucion importante/significativa/valiosa/sustancial


Explanation:
Otras opciones.

bcsantos
Gibraltar
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 day 50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una solución definitiva


Explanation:
una solución que relevante, importante, significante, que aporta un grado de resolución importante para la situación que se propone.

Patricia Blanco
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search