or equivalent for most programmes

Spanish translation: o equivalente / o equivalente en otros programas / o equivalente (para la mayoría de programas)

21:50 Feb 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: or equivalent for most programmes
Mil gracias

Students should have obtained a minimum final grade of “C” or 60%, or equivalent, in Grade 11 Mathematics or equivalent for most programmes.

Haber obtenido como mínimo una calificación final de “C” o 60%, o equivalente, en la asignatura de Matemáticas del Grado 11 o equivalente para la mayoría de programas.
sagitario14
Peru
Spanish translation:o equivalente / o equivalente en otros programas / o equivalente (para la mayoría de programas)
Explanation:
La redacción del original es un tanto tortuosa imagino que por hacer referencia a equivalencias con programas educativos extranjeros (no estadounidenses), y por implicar, veladamente, que tal vez no se acepte el nivel de la asignatura correspondiente (por edad) al undécimo grado de los EEUU (cursado naturalmente entre los 16 y los 17 años) de algún programa específico.

La traducción más natural sería como indicado, obviando el matiz. No obstante, si deseas incluirlo, podrías utilizar tu opción, aunque añadiría paréntesis para facilitar su legibilidad;

... en la asignatura de Matemáticas del undécimo grado (EEUU) o equivalente (para la mayoría de programas)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-20 23:48:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo; o bien, en función del contexto más amplio, deberías leer el último for most programmes como alusión general; como requerimiento para que el alumno pueda inscribirse en la mayoría de programas (universitarios) deberá haber superado el nivel correspondiente de matemáticas de undécimo grado (EEUU) o equivalente.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1o su equivalente .....
Mariana Gutierrez
3 +1o equivalente / o equivalente en otros programas / o equivalente (para la mayoría de programas)
Chema Nieto Castañón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
o su equivalente .....


Explanation:
Entiendo que el equivalente se refiere a una cosa y programas pertenece a otro sintagma, un circunstancial de finalidad.

Se refiere al algún equivalente a Matemáticas de 11er grado para entrar (o cursar, o inscribirse) en la mayoría de los programas.

En otras palabras: para la mayoría de los programas, el estudiante debe ...

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
1 hr
  -> Gracias, Juan.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
o equivalente / o equivalente en otros programas / o equivalente (para la mayoría de programas)


Explanation:
La redacción del original es un tanto tortuosa imagino que por hacer referencia a equivalencias con programas educativos extranjeros (no estadounidenses), y por implicar, veladamente, que tal vez no se acepte el nivel de la asignatura correspondiente (por edad) al undécimo grado de los EEUU (cursado naturalmente entre los 16 y los 17 años) de algún programa específico.

La traducción más natural sería como indicado, obviando el matiz. No obstante, si deseas incluirlo, podrías utilizar tu opción, aunque añadiría paréntesis para facilitar su legibilidad;

... en la asignatura de Matemáticas del undécimo grado (EEUU) o equivalente (para la mayoría de programas)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-20 23:48:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo; o bien, en función del contexto más amplio, deberías leer el último for most programmes como alusión general; como requerimiento para que el alumno pueda inscribirse en la mayoría de programas (universitarios) deberá haber superado el nivel correspondiente de matemáticas de undécimo grado (EEUU) o equivalente.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
18 hrs
  -> Gracias de nuevo, Victoria ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search