might not seem to understand

Spanish translation: no dar la impresión de haber comprendido

10:24 Mar 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: might not seem to understand
Hola, "might not seem to understand" al final de la siguiente frase, ¿se refiere a que "puede que no entienda" o a que "puede parecer que no entiende"? Muchísimas gracias por la aclaración, no lo tengo muy claro.

his ways of demonstrating discomfort may look unusual, even scary, to people around him (e.g., a child who does not speak might make loud noises, a child with a sensory-regulation impairment might move his body in ways that are not typical, a child who has trouble processing information might not respond quickly or might not seem to understand).

sus maneras de demostrar malestar pueden parecer inusuales, incluso aterradoras, para la gente que lo rodea (p. ej., un niño que no habla puede hacer ruidos fuertes, un niño con trastorno del procesamiento sensorial puede que mueva su cuerpo de maneras atípicas, un niño que tiene dificultades para procesar la información puede que no responda con rapidez o puede que no entienda/puede parecer que no entiende).
melisa1003
Spain
Spanish translation:no dar la impresión de haber comprendido
Explanation:
Puede traducirse así:

... un niño que tiene problemas para procesar información puede no responder rápidamente o puede no parecer haber comprendido/ no dar la impresión de haber comprendido).

Btw... me gusta más la forma concisa "un niño con problemas para procesar" que un "niño que tiene problemas para procesar"
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Gracias =) me quedé con tu expresión pero expresada en positivo como dijo Salatasebes, así que, ¡¡gracias a los dos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"puede que parezca no entender"
MariaDalMasetto
4 +2no dar la impresión de haber comprendido
Mariana Gutierrez
5pareciese no comprender
Yaotl Altan
3 +2podría parecer no entender / podría parecer que no comprendiera
JohnMcDove
4que quizás pareciera que no entendiera
Mónica Hanlan


Discussion entries: 1





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que quizás pareciera que no entendiera


Explanation:
Así lo entiendo yo.
Suerte!

Mónica Hanlan
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias =)


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"puede que parezca no entender"


Explanation:
Yo iría por una opción así o parecida.

MariaDalMasetto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Mejor que el original, en realidad.
6 mins

agree  Viviana Paddrik
2 hrs

agree  Victoria Frazier
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no dar la impresión de haber comprendido


Explanation:
Puede traducirse así:

... un niño que tiene problemas para procesar información puede no responder rápidamente o puede no parecer haber comprendido/ no dar la impresión de haber comprendido).

Btw... me gusta más la forma concisa "un niño con problemas para procesar" que un "niño que tiene problemas para procesar"

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias =) me quedé con tu expresión pero expresada en positivo como dijo Salatasebes, así que, ¡¡gracias a los dos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: La mejor, aunque la expresaría en positivo; puede no responder rápidamente o dar la impresión de no entender
12 hrs
  -> Es una buena alternativa. Gracias, Saltasebes.

agree  Marcelo González
15 hrs
  -> Gracias, Marcelo.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
podría parecer no entender / podría parecer que no comprendiera


Explanation:
Para mí el "might" es un "podría"...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1709
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: También (la más sencilla); podría/puede parecer no entender...
6 hrs
  -> Muchas gracias, Saltasebes. :-)

agree  Marcelo González
9 hrs
  -> Muchas gracias, Marcelo. :-)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pareciese no comprender


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias =)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search