socially directed

Spanish translation: (un comportamiento no) motivado por claves sociales

07:46 Mar 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: socially directed
¡Hola! ¿sabéis a qué se refiere socially directed? muchísimas gracias =)

Children with special needs can demonstrate behavior that is not socially directed but instead is “innocent,” i.e.,related to the child’s special condition.

Los niños con necesidades especiales pueden mostrar una conducta que no se rige por la sociedad/que no está aceptada socialmente, que es «inocente», es decir, vinculada a la condición especial del niño.
melisa1003
Spain
Spanish translation:(un comportamiento no) motivado por claves sociales
Explanation:
En base al ejemplo que sigue a tu línea en el texto original (enlace al final), referido a un niño con síndrome de la Tourette cuyo comportamiento se describe como "inocente" (espontáneo, no controlable, relacionado con su condición) y no como algo que podríamos denominar un "mal comportamiento" en términos de claves sociales, resulta  más fácil leer socially directed específicamente como un comportamiento no regido por claves sociales o que no es respuesta a estas; un comportamiento no motivado por claves sociales.

Así, por ejemplo,
Los niños con necesidades especiales pueden evidenciar un comportamiento "inocente", no motivado por claves sociales, p.ej. relacionado con su propia condición, .


https://books.google.es/books?id=KKi2sPn070gC&pg=PA4&lpg=PA4...behavior+that+is+not+socially+directed+but"&source=bl&ots=INWCgd3-SN&sig=psO3PJec6iaOmSRhzYO_VPVutrQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjCsoXZzY7aAhVMvRQKHXz5ArkQ6AEwAHoECAAQAQ#v=onepage&q="demonstrate%20behavior%20that%20is%20not%20socially%20directed%20but"&f=false
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias =)
Me ha gustado mucho tu propuesta, ¡no acababa de entender el original! Muchas gracias =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(un comportamiento no) motivado por claves sociales
Chema Nieto Castañón
3que no cumpla un objetivo social / sin un objetivo social
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3sigue pautas/direcciones sociales
Robert Carter


Discussion entries: 4





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sigue pautas/direcciones sociales


Explanation:
Creo que esto es el sentido, "conductas que no siguen pautas/direcciones sociales".

Robert Carter
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡gracias Robert!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(un comportamiento no) motivado por claves sociales


Explanation:
En base al ejemplo que sigue a tu línea en el texto original (enlace al final), referido a un niño con síndrome de la Tourette cuyo comportamiento se describe como "inocente" (espontáneo, no controlable, relacionado con su condición) y no como algo que podríamos denominar un "mal comportamiento" en términos de claves sociales, resulta  más fácil leer socially directed específicamente como un comportamiento no regido por claves sociales o que no es respuesta a estas; un comportamiento no motivado por claves sociales.

Así, por ejemplo,
Los niños con necesidades especiales pueden evidenciar un comportamiento "inocente", no motivado por claves sociales, p.ej. relacionado con su propia condición, .


https://books.google.es/books?id=KKi2sPn070gC&pg=PA4&lpg=PA4...behavior+that+is+not+socially+directed+but"&source=bl&ots=INWCgd3-SN&sig=psO3PJec6iaOmSRhzYO_VPVutrQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjCsoXZzY7aAhVMvRQKHXz5ArkQ6AEwAHoECAAQAQ#v=onepage&q="demonstrate%20behavior%20that%20is%20not%20socially%20directed%20but"&f=false

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236
Grading comment
Muchísimas gracias =)
Me ha gustado mucho tu propuesta, ¡no acababa de entender el original! Muchas gracias =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik
5 hrs
  -> Gracias, Viviana!

agree  JohnMcDove
6 hrs
  -> Grax, John!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que no cumpla un objetivo social / sin un objetivo social


Explanation:
Otra opción.

Saludos,


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 475
Notes to answerer
Asker: gracias Margarita =)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search