catch up with

Spanish translation: reflejar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catch up with
Spanish translation:reflejar
Entered by: Marcelo González

10:25 Mar 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: catch up with
¡Buenas! tengo dudas al traducir "catch up" en la siguiente frase:
¿alguna idea mejor? muchísimas gracias =)

In essence, the law of the land has begun to catch up with what parents have always known: Our children, all our children, must have their education taken seriously.

Básicamente, las leyes del país han empezado a reconocer/ponerse al día con lo que los padres siempre habían sabido: La educación de nuestros hijos, de todos nuestros hijos, debe tomarse en serio.
melisa1003
Spain
reflejar
Explanation:
Creo que algo como "las leyes comienzan/empiezan a reflejar lo que los padres..." transmite bastante bien la idea en este contexto, tal y como se usa en el libro citado a continuación.

A medida que se amplía el número de participantes en la esfera de decisión, **las leyes comienzan a reflejar preocupaciones sociales más amplias.**
https://books.google.hn/books?id=DDt2q46WenIC&pg=PA58&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 11 hrs (2018-03-30 21:48:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de que le haya servido, Melisa. Saludos desde Centroamérica :-)
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
Muy bien "reflejado" Marcelo, ¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3reflejar
Marcelo González
3comprender
Natalia Pedrosa


Discussion entries: 4





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comprender


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 42
Notes to answerer
Asker: gracias Natalia =)


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reflejar


Explanation:
Creo que algo como "las leyes comienzan/empiezan a reflejar lo que los padres..." transmite bastante bien la idea en este contexto, tal y como se usa en el libro citado a continuación.

A medida que se amplía el número de participantes en la esfera de decisión, **las leyes comienzan a reflejar preocupaciones sociales más amplias.**
https://books.google.hn/books?id=DDt2q46WenIC&pg=PA58&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 11 hrs (2018-03-30 21:48:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de que le haya servido, Melisa. Saludos desde Centroamérica :-)

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 646
Grading comment
Muy bien "reflejado" Marcelo, ¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Allievi
13 mins
  -> Muchas gracias, Verónica

agree  abe(L)solano: También!! saludos
43 mins
  -> Gracias y saludos :-)

agree  Viviana Paddrik
2 hrs
  -> ¡Gracias, Viviana, y saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search