underlie the behaviors

Spanish translation: que subyacen los comportamientos

22:14 Apr 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: underlie the behaviors
Hola, no me convence mucho mi traducción de "underlie the behaviors". ¿Alguna idea que exprese mejor el original? Muchas gracias =)

There are four mistaken beliefs that underlie the behaviors of children when that behavior is not socially useful.

Hay cuatro creencias erróneas detrás de los comportamientos de los niños cuando ese comportamiento no es útil para la sociedad.
melisa1003
Spain
Spanish translation:que subyacen los comportamientos
Explanation:
Imo

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2018-04-01 22:24:36 GMT)
--------------------------------------------------

Comportamiento del consumidor : decisiones y estrategia de marketing
https://books.google.com › books
Javier Alonso Rivas, Ildefonso Grande Esteban · 2013 · Business & Economics
... satisfacción es una razonable aproximación a las motivaciones que subyacen el comportamiento de compra. Podemos interpretar que la Teoría Económica postula que la elección ...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2018-04-01 22:27:02 GMT)
--------------------------------------------------

Puede enseñarse a las personas autistas a desarrollar una teoría mental ...
Autisme la Garriga › autisme › documents
diante el reconocimiento de estados mentales , tales como los deseos y las creencias que subyacen el comportamiento normal ( Wellman,. 1990). La «creencia» es un estado mental ...

Interdisciplinariedad y debate en nuevas ediciones de los coloquios académicos ...
Usach › cl › fahu › contenidos › categorias
Jun 28, 2017 · ... y John Tooby en generar esta perspectiva como una explicación completa para la conducta, pensamiento y emociones que subyacen el comportamiento humano.
Selected response from:

Dariusz Saczuk
United States
Grading comment
Muchas gracias Dariusz, me quedo con tu idea y la de Saltasebes =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1comportamientos que ... se les atribuyen
Marcelo González
2 +2que subyacen los comportamientos
Dariusz Saczuk
3se encuentran en la base de los comportamientos - motivan las conductas - causan las conductas...
JohnMcDove
3que determinan los comportamientos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
que subyacen los comportamientos


Explanation:
Imo

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2018-04-01 22:24:36 GMT)
--------------------------------------------------

Comportamiento del consumidor : decisiones y estrategia de marketing
https://books.google.com › books
Javier Alonso Rivas, Ildefonso Grande Esteban · 2013 · Business & Economics
... satisfacción es una razonable aproximación a las motivaciones que subyacen el comportamiento de compra. Podemos interpretar que la Teoría Económica postula que la elección ...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2018-04-01 22:27:02 GMT)
--------------------------------------------------

Puede enseñarse a las personas autistas a desarrollar una teoría mental ...
Autisme la Garriga › autisme › documents
diante el reconocimiento de estados mentales , tales como los deseos y las creencias que subyacen el comportamiento normal ( Wellman,. 1990). La «creencia» es un estado mental ...

Interdisciplinariedad y debate en nuevas ediciones de los coloquios académicos ...
Usach › cl › fahu › contenidos › categorias
Jun 28, 2017 · ... y John Tooby en generar esta perspectiva como una explicación completa para la conducta, pensamiento y emociones que subyacen el comportamiento humano.

Dariusz Saczuk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias Dariusz, me quedo con tu idea y la de Saltasebes =)
Notes to answerer
Asker: ¡¡Muchísimas gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Solo que yo lo usaría en el singular.
2 hrs
  -> OK. Gracias, Mónica.

agree  Chema Nieto Castañón: que subyacen "el/los" me suena horrible; que subyacen al sería la expresión que utilizaría aquí. Hay cuatro creencias erróneas que subyacen al comportamiento socialmente aberrante de los/estos niños
16 hrs
  -> Mil gracias, Saltabases, por su comentario.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
underlie the behaviors
comportamientos que ... se les atribuyen


Explanation:
Hay cuatro comportamientos que erróneamente se les atribuyen cuando éstos (o dichos comportamientos)/ese comportamiento no se estima(n) socialmente útil(es).

Puede que me equivoque, pero creo que ésta es la idea que quiere transmitir el autor.


Marcelo González
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 638
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias Marcelo =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Coincido; creo que esta es la idea del texto.
13 hrs
  -> Muchas gracias, Juan, y saludos

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que determinan los comportamientos


Explanation:
Otra opción. Saludos.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 475
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias por tu aportación Margarita. Un saludo.


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se encuentran en la base de los comportamientos - motivan las conductas - causan las conductas...


Explanation:
There are four mistaken beliefs that underlie the behaviors of children when that behavior is not socially useful.

Hay cuatro creencias erróneas que se encuentran en la base de determinada(s) conducta(s) de los niños cuando esa conducta no es útil socialmente.

Hay cuatro creencias erróneas que motivan diversas conductas de los niños en los casos en que esa conducta no es útil socialmente.

Hay cuatro creencias que motivan (o que son la causa de) que las conductas de los niños no sean útiles socialmente...

O sea, que hay cuatro datos falsos, datos que "to er mundo se cree" que son responsables de que los niños manifiesten un comportamiento que no es útil socialmente.

Sí, claro, "subyacen" o "se encuentran debajo"... pero como yo lo veo, creo que se expresa con más claridad con una "causa-efecto..."

Y ya sabemos que "el efecto" va siempre antes de la causa", ¿no?

Pues yo diría que sí. "El efecto" (comer - querer comer), motiva la causa (de trabajar) para así poder comer...

Bueno, mejor no me meto más a fondo en un jardín..., metafísico.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-04-07 01:30:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Melisa, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1761
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias John, esa es la idea. Gracias por las diferentes aportaciones =)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search