to their credit

Spanish translation: tu propuesta

07:46 Apr 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: to their credit
¡Buenas! ¿qué opinais sobre la traducción de "to their credit" en la siguiente frase? No estoy muy segura de mi traducción. Aprovecho para preguntar si creéis que "power" en esta frase se refiere al "poder/importancia que tienen las relaciones..." o habría otro término más adecuado para el siguiente contexto.

Muchas gracias y perdón por preguntar por partida doble =(

In addition, many behavioral approaches now taught in graduate schools of education, to their credit, are beginning to recognize the power of the relationship between teachers and students to help students develop the skills to manage their own behavior.

Además, hay que decir a su favor, que muchos enfoques conductuales que se enseñan actualmente en las escuelas de posgrado en educación, están empezando a reconocer el poder que tienen las relaciones entre profesores y alumnos para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para manejar su propia conducta.
melisa1003
Spain
Spanish translation:tu propuesta
Explanation:
En cuanto a power, poder está bien aunque tal vez capacidad encaje mejor en el contexto.
Saludos
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3tu propuesta
Chema Nieto Castañón
3 +1siendo justos
Sara Fairen


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
siendo justos


Explanation:
Otra opción:
Además, siendo justos, hay que reconocer…

(y sobre la segunda pregunta, tu respuesta es adecuada: la importancia)

Sara Fairen
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Sara, es otra muy buena opción =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
8 hrs
  -> Muchas gracias, John :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
tu propuesta


Explanation:
En cuanto a power, poder está bien aunque tal vez capacidad encaje mejor en el contexto.
Saludos

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308
Grading comment
Muchas gracias =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Grax, Mónica!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia!

agree  JohnMcDove: Sí, porque "decir en loa, alabanza y panegírico de su mérito" resultaría demasido breve y demasiao modeLno... ;-)
8 hrs
  -> :))) grax, John!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search