foundation and skill sets

Spanish translation: desarrollar las habilidades / competencias básicas

10:33 Apr 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: foundation and skill sets
Mil gracias

The College of Professional Studies aims to instil in students the foundation and skill sets in high demand for their chosen field of study. Resources like the University’s official newspaper, Instructional Television and Radio Centre, and computer editing and video labs help students gain hands-on experience.

La Facultad de Estudios Profesionales tiene como objetivo inculcar en los estudiantes las habilidades fundamentales que tienen gran demanda en el campo de estudio elegido. Recursos como el periódico oficial de la Universidad, el Centro de Enseñanza de Televisión y Radio y los laboratorios de edición por computadora y de video ayudan a los estudiantes a adquirir experiencia práctica.
sagitario14
Peru
Spanish translation:desarrollar las habilidades / competencias básicas
Explanation:
"Dentro de las habilidades básicas se encuentra el dominio de la aritmética, las ciencias las tecnologías de información en comunicación (TICs), las finanzas y la cultura y cívica. Las competencias involucran el pensamiento crítico y la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración." ( http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/03/30/11... )

Por el contexto, sería mejor "habilidades".
Selected response from:

Ada Mirasol Navarro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4desarrollar las habilidades / competencias básicas
Ada Mirasol Navarro
3los repertorios de destrezas básicas/fundamentales/el conjunto de habilidades fundamentales-básicas
JohnMcDove


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
desarrollar las habilidades / competencias básicas


Explanation:
"Dentro de las habilidades básicas se encuentra el dominio de la aritmética, las ciencias las tecnologías de información en comunicación (TICs), las finanzas y la cultura y cívica. Las competencias involucran el pensamiento crítico y la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración." ( http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/03/30/11... )

Por el contexto, sería mejor "habilidades".

Ada Mirasol Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
23 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs
  -> Gracias Patricia

agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> Gracias Victoria

agree  Natalia Pedrosa
17 hrs
  -> Gracias Natalia

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los repertorios de destrezas básicas/fundamentales/el conjunto de habilidades fundamentales-básicas


Explanation:
La Facultad de Estudios Profesionales aspira a inculcar en los estudiantes el conjunto de habilidades fundamentales que tienen gran demanda en el campo de estudio elegido.

La Facultad de Estudios Profesionales busca inculcar en los estudiantes el conjunto fundamental técnico [de técnicas - skills] que tiene[n] gran demanda en el campo de estudio elegido.

Aunque me voy con lo literal en "sets", como "conjunto(s)" o "repertorios" o incluso "temarios", creo que pueden ser opciones válidas.

Saludos, una vez más.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1761




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search