fully operating

Spanish translation: totalmente operativo

14:42 Apr 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: fully operating
Mil gracias!

During the program, students will have access to the University’s wildlife sanctuary, made up of 30 hectares of bushland and home to protected fauna. This fully operating sanctuary offers workshops and seminars on topics such as wetlands ecology and the propagation of indigenous plants.

Durante el programa, los estudiantes tendrán acceso al santuario de vida silvestre de la Universidad, compuesto por 30 hectáreas de bosque y áreas de fauna protegida. Este santuario que funciona en su totalidad ofrece talleres y seminarios sobre temas como la ecología de los humedales y la propagación de plantas autóctonas.
sagitario14
Peru
Spanish translation:totalmente operativo
Explanation:
Una opción a tu traducción, la cual me parece acertada.

Este santuario, totalmente operativo, ofrece...
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en pleno funcionamiento/en plena operación
Alicia Orfalian
4 +2totalmente operativo
Juan Gil
4plena/completa funcionalidad
Victoria Frazier
3a pleno rendimiento
Sara Fairen


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
totalmente operativo


Explanation:
Una opción a tu traducción, la cual me parece acertada.

Este santuario, totalmente operativo, ofrece...

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, "totalmente/completamente operativo".
14 mins
  -> Gracias abe(L). Esta idea con cualquier variación con sinónimos es válida.

agree  JohnMcDove
29 mins
  -> Gracias Mr John

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en pleno funcionamiento/en plena operación


Explanation:
otra opción

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
14 mins

agree  Natalia Pedrosa: En pleno funcionamiento me suena mejor. Saludos.
23 mins

agree  Mónica Algazi
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a pleno rendimiento


Explanation:
Otra opción más, aunque las otras también suenan bien: Este santuario, que funciona a pleno rendimiento/a plena capacidad…

Sara Fairen
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plena/completa funcionalidad


Explanation:
La funcionalidad de esta área ecológica permite que se lleven a cabo los estudios.

Integridad ecológica en Áreas Silvestres Protegidas de Costa ... - Sinac
www.sinac.go.cr/.../Guía-de-Integridad-Ecológica-CRXS-arte-...

Translate this page
biodiversidad (Parrish et al. 2003). Muchos grupos están interesados en obtener in- formación sobre la ***funcionalidad ecológica*** de un Área Protegida en particular. Los gerentes de las diferentes instancias e instituciones, comuni- dades locales, entre otros; son los grupos meta que ya pueden utilizar esta información para.

Apoyando la recuperación de la funcionalidad ecológica, para ...
www.gruporeddperu.com/apoyando-la-recuperacion-de-la-funcio...

Translate this page
Mar 20, 2018 - Apoyando la recuperación de la ***funcionalidad ecológica***, para mejorar el bienestar de las poblaciones locales a través de la restauración ecológica ... Mapa 2: Áreas prioritarias con riesgo de deforestación, conectividad y carbono, ubicadas en la parte noroeste de la zona amortiguamiento del PNCAZ ...

Indicadores ecológicos de hábitat y biodiversidad en un paisaje ...
www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...

Translate this page
by N González-Valdivia - ‎2011 - ‎Cited by 22 - ‎Related articles
Por lo tanto, se espera que las especies identificadas se conviertan en una herramienta para el monitoreo de la calidad del hábitat del paisaje del Área Natural ..... que produzcan matrices heterogéneas, permiten una alta conservación de la biodiversidad y ***funcionalidad ecológica*** de los paisajes dominados por humanos.

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search