the language he did have

Spanish translation: su limitado lenguaje / el lenguaje limitado que tenía

08:39 Apr 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: the language he did have
Hola, ¿alguna idea mejor para expresar "the language he did have"? Muchas gracias =)

Although he had a history of developmental delay, especially in the area of communication, he frequently used the language he did have to make his needs and desires known and to express his opinions about things.

A pesar de padecer retraso en el desarrollo, especialmente en el ámbito de la comunicación, generalmente utilizaba el lenguaje que tenía para dar a conocer sus necesidades y deseos, y para expresar sus opiniones sobre las cosas.
melisa1003
Spain
Spanish translation:su limitado lenguaje / el lenguaje limitado que tenía
Explanation:
Yo diría que esa es la idea, en este contexto.
Selected response from:

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Grading comment
Muchas gracias =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4su limitado lenguaje / el lenguaje limitado que tenía
Adoración Bodoque Martínez
4 +3el lenguaje que sí tenía
KirstenL
5the language he did have
Ricardo Monasterio
4el lenguaje que manejaba para comunicarse
Susana Jeronimo
3 +1el lenguaje che él poseía
Barbara Cochran, MFA


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el lenguaje que sí tenía


Explanation:
Diría yo. "Did" enfatiza.

KirstenL
Norway
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Kirsten =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: ¿Quizás “el poco lenguaje que tenía/que poseía”?
1 hr

agree  Mónica Algazi
2 hrs

agree  Jan Castillo
1 day 14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el lenguaje che él poseía


Explanation:
Otra opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: Gracias Barbara =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: ¿Quizás “el poco lenguaje que tenía/que poseía”?
48 mins
  -> Gracias, Sara.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
su limitado lenguaje / el lenguaje limitado que tenía


Explanation:
Yo diría que esa es la idea, en este contexto.

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 344
Grading comment
Muchas gracias =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Muchas gracias, Mónica. Saludos.

agree  JohnMcDove: Sí, o como indica Sara, "el poco lenguaje que tenía"... o hasta "la(s) forma(s) de expresarse que de hecho tenía..." aunque eso sería un poco largote... ¡Saludos! :-)
6 hrs
  -> Muchas gracias, John. Saludos. :-)

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 5 hrs
  -> Muchas gracias, Christian. Saludos.

agree  Victoria Frazier
2 days 7 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria. Saludos.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the language he did have


Explanation:
he frequently used the language he did have to make his needs and desires known and to express his opinions about things.

"Con frecuencia hacia uso del lenguaje que conocía y en efecto podía usar para comunicar lo que necesitaba y deseaba, y tambien para expresar las opiniones que tenía sobre diversas cosas"

Ricardo Monasterio
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡gracias Ricardo!


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el lenguaje que manejaba para comunicarse


Explanation:
En el texto ya está implícita la limitación.
Esta podría ser otra opción.

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 242
Notes to answerer
Asker: ¡gracias Susana!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search