collegial environment

Spanish translation: entorno colaborativo

00:05 Apr 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: collegial environment
Mil gracias


The University of Missouri School of Law offers a collegial environment, reinforced by a small student body and a low faculty-student ratio

La Escuela de Derecho de la University of Missouri ofrece un entorno amigable, que es reforzado por la reducida población estudiantil y las clases con pocos alumnos.
sagitario14
Peru
Spanish translation:entorno colaborativo
Explanation:
Una idea más; diría entorno colaborativo en la misma línea de sugerencias previas pero con sonoridad tal vez más natural o redonda en castellano.

... ofrece un entorno colaborativo reforzado por una reducida población estudiantil y por un ratio profesor-alumno también reducido.

[Ojo con esto último: faculty-student ratio alude a que hay muchos profesores por estudiante; a que el ratio profesor-alumno es bajo (si el ratio es uno [1:1] significa que hay un profesor por cada alumno. Si es 1:100 significa que hay un profesor por cada 100 alumnos).

Finalmente, por si quieres incidir en la idea y añadirle énfasis,
... ofrece un entorno que estimula la colaboración y el compañerismo, reforzado por una reducida población estudiantil y por un ratio profesor-alumno también reducido.

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3fomenta el compañerismo//ofrece un entorno basado en el compañerismo
Gabriela Alvarez
3entorno colaborativo
Chema Nieto Castañón
3ofrece un ambiente de fraternidad y compañerismo
JohnMcDove
3ambiente/entorno de camaradería/compañerismo
Ligia Ruby Gonzalez Pastrana
3atmósfera de responsabilidad compartida
Mónica Algazi


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
atmósfera de responsabilidad compartida


Explanation:
En la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri reina una atmósfera de responsabilidad compartida, potenciada por una reducida población estudiantil y un también limitado número de alumnos por docente.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2018-04-21 00:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

¿camaradería?

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1357

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
fomenta el compañerismo//ofrece un entorno basado en el compañerismo


Explanation:
collegial

Collegial is an adjective describing a work environment where responsibility and authority is shared equally by colleagues. You know you work in a collegial environment when your co-workers smile at you, and you don’t have to hide from your supervisor.

https://www.vocabulary.com/dictionary/collegial

compañerismo

1. m. Vínculo que existe entre compañeros.

2. m. Armonía y buena correspondencia entre compañeros.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Gabriela Alvarez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Ruby Gonzalez Pastrana: Lo siento, Gabriela, no había visto tu aporte.
47 mins
  -> ¡Gracias, Ligia! Saludos :)

agree  Manuela Huck: Buenísima opción la primera, bien simple.
14 hrs
  -> ¡Gracias, Manuela! :D

agree  Marcelo González
16 hrs
  -> Thank you, Marcelo! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ambiente/entorno de camaradería/compañerismo


Explanation:
collegiality sustantivo (en Colombia este uso es menos frecuente)
colegialidad f (uso frecuente)
menos frecuente:
camaradería f · compañerismo m
https://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&q...


    https://www.merriam-webster.com/dictionary/collegial
    https://www.linguee.com/english-spanish/translation/collegial.html
Ligia Ruby Gonzalez Pastrana
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ofrece un ambiente de fraternidad y compañerismo


Explanation:
Otra opción entre las buenas aportadas...

Saludos cordiales, fraternales, igualitarios y libertarios... (y no canto la Marsellesa, pero me da vueltas en la mente... ;-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1777

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entorno colaborativo


Explanation:
Una idea más; diría entorno colaborativo en la misma línea de sugerencias previas pero con sonoridad tal vez más natural o redonda en castellano.

... ofrece un entorno colaborativo reforzado por una reducida población estudiantil y por un ratio profesor-alumno también reducido.

[Ojo con esto último: faculty-student ratio alude a que hay muchos profesores por estudiante; a que el ratio profesor-alumno es bajo (si el ratio es uno [1:1] significa que hay un profesor por cada alumno. Si es 1:100 significa que hay un profesor por cada 100 alumnos).

Finalmente, por si quieres incidir en la idea y añadirle énfasis,
... ofrece un entorno que estimula la colaboración y el compañerismo, reforzado por una reducida población estudiantil y por un ratio profesor-alumno también reducido.



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 328




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search