learning centered resources

Spanish translation: recursos enfocados en el aprendizaje

12:51 May 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: learning centered resources
Mil gracias


Valencia College libraries provide a variety of learning centered resources, services and facilities to support students.

Las bibliotecas del Valencia College ofrecen una variedad de recursos, servicios e instalaciones centrados en el aprendizaje para apoyar a los estudiantes
sagitario14
Peru
Spanish translation:recursos enfocados en el aprendizaje
Explanation:
Tu traducción está perfecta, solo suguero cambiar 'centrados' por 'enfocados'.

"... variedad de recursos, servicios e instalaciones enfocados en el aprendizaje..."
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5recursos enfocados en el aprendizaje
Juan Gil
4 +4recursos... aprendizaje
Mariana Gutierrez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
recursos enfocados en el aprendizaje


Explanation:
Tu traducción está perfecta, solo suguero cambiar 'centrados' por 'enfocados'.

"... variedad de recursos, servicios e instalaciones enfocados en el aprendizaje..."

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font: o sin más -recursos para enseñanza- Saludos
5 mins
  -> Gracias Pablo. Observación válida, que tambipén comparte Mariana en su sugerencia.

agree  Lorena Grancelli
7 mins
  -> Gracias Lorena

agree  JohnMcDove: De acuerdo, pero yo estoy con Sagitario con "centrados"...
4 hrs
  -> Totalmente válido. Gracias John

agree  Yaotl Altan
9 hrs
  -> Gracias Yaotl

agree  Victoria Frazier
1 day 2 hrs
  -> Gracias Victoria

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
recursos... aprendizaje


Explanation:

Me parece que traducir focused aquí es totalmente innecesario. No agrega nada y hace el "wordy".

..pone a disposición de los alumnos una serie de recursos para el aprendizaje.

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2018-05-09 23:02:27 GMT)
--------------------------------------------------

Una alternativa, si se quiere conservar el concepto de "focused" es traducirlo con " con eje en"algo así como "ofrece recursos con eje en el aprendizado".
No obstante, prefiero la forma más concisa.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Sí, muy buena solución :-)
41 mins
  -> Gracias, Marcelo.

agree  JohnMcDove: Puede ser, pero creo que es un recurso pleonástico y de énfasis enfático, centrado en enfatizar... ;-)) No, bromas aparte, tal vez se puede prescindir de "focused"...
3 hrs
  -> Gracias, John

agree  Jorge Luis Gómez: De acuerdo con prescindir del "focused". Yo lo que haría, es poner "instalaciones, servicios y recursos de (o para el) aprendizaje..."
6 hrs
  -> Gracias, Jorge.

agree  Natalia Pedrosa
19 hrs
  -> Gracias, Natalia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search