para-supported

Spanish translation: clases de refuerzo

16:00 May 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / IEP
English term or phrase: para-supported
The Team determined that XX is in need of para-supported math, ELA, science and social studies classes, as well as a sub-separate Academic Support Class.
mandrade77
Spanish translation:clases de refuerzo
Explanation:
Entiendo que para se refiere a personal auxiliar, la idea es que XX necesita clases extra con apoyo de personal auxiliar.

Otras opciones:
Clases con personal auxiliar
Clases de repaso con personal auxiliar

Espero que te ayude :)
Selected response from:

Ester Vidal
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3clases de refuerzo
Ester Vidal
3 +1apoyo [en X] con paraprofesionales
Marcelo González


Discussion entries: 2





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
clases de refuerzo


Explanation:
Entiendo que para se refiere a personal auxiliar, la idea es que XX necesita clases extra con apoyo de personal auxiliar.

Otras opciones:
Clases con personal auxiliar
Clases de repaso con personal auxiliar

Espero que te ayude :)

Ester Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Lo de "con personal auxiliar" me parece muy útil en este contexto
3 mins
  -> Gracias!

agree  Sara Fairen: Sí, o clases de apoyo
7 mins
  -> Gracias!

agree  JohnMcDove
11 mins
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
apoyo [en X] con paraprofesionales


Explanation:
Me parece importante que quede claro que se trata de un apoyo didáctico que brindan los paraprofesionales (o personal auxiliar, tal y como sugiere Ester como parte de sus "otras opciones").

Paraprofesionales (ayudantes de maestros) HQT
http://www.de.gobierno.pr/171-soy-maestro/maestros-altamente...
Un paraprofesional (ayudante de maestro) es un personal no certificado que asiste en un salón de clase bajo la supervisión de un maestro altamente calificado. Apoya la gestión educativa del maestro pero no provee instrucción directa de conceptos, destrezas o contenido académico nuevo a los estudiantes.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-09 17:12:07 GMT)
--------------------------------------------------

En este contexto, yo evitaría el uso de "clases", porque el apoyo no suele incluir clases como tal; más bien, se trata de un apoyo, o dentro del aula, o en un espacio o salón diferente para los alumnos que necesitan de este tipo de apoyo.

para-supported math, ELA = apoyo (didáctico) en matemáticas, lengua inglesa ... con paraprofesionales

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-09 18:00:14 GMT)
--------------------------------------------------

In light of MollyRose´s comments in Discussion, también se podría incluir "clases" siempre y cuando no se dé a entender que éstas las impartan paraprofesionales.

apoyo en las clases de matemáticas, lengua inglesa, ciencias, ciencias sociales con paraprofesionales

o

apoyo con paraprofesionales en las clases de matemáticas...

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 646

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ester Vidal: Pero creo que el original sí habla de clases: The Team determined that XX is in need of para-supported math, ELA, science and social studies classes...
20 mins
  -> Sí, gracias: sería "apoyo en las clases de matemáticas, lengua inglesa, ciencias, y ciencias sociales con paraprofesionales" (o "con personal auxiliar").

agree  MollyRose: Personal profesional auxiliar (de educación especial) dentro de la clase regular. See discussion.
29 mins
  -> Sí, y a veces, los llevan a un salón aparte. Thanks, MollyRose :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search