wholes to parts to wholes

Spanish translation: lo global a lo particular a lo global

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wholes to parts to wholes
Spanish translation:lo global a lo particular a lo global
Entered by: Marcelo González

16:06 May 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / IEP
English term or phrase: wholes to parts to wholes
In contrast, Juan´s word knowledge, general fund of information and long-term memory, verbal abstract reasoning ability, mental arighmetic ability, nonverbal abstract reasoning abilities (wholes to parts to wholes), and visual-fine motor coordination on a timed, copying task, are all significant area of weakness
mandrade77
lo global a lo particular a lo global
Explanation:
La idea es "desde lo global hasta lo particular y de regreso a lo global", que puede ser una opción también, pero optaría por algo más breve en este contexto de paréntesis.

[PDF]La teoría del aprendizaje significativo: una revisión ...https://www.scribd.com/.../APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO-pdf -
La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual ...... ya existentes en la mente del individuo. justificando así la importancia que tiene una organización curricular en secuencia. ***desde lo global hasta lo particular.**

EL Diseñador Instruccional: un pilar fundamental en el éxito de un ...
www.net-learning.com.ar/.../el-disenador-instruccional-un-p...
Jun 14, 2011 - De esta manera cumple un rol protagónico abarcando **desde lo global hasta lo particular.** Este proceso sistémico que realiza el DI y que tiene como objetivo planear y delinear una propuesta formativa, parte del análisis de una necesidad de aprendizaje o de capacitación, pasando por la selección y ...

[PDF]Lecciones de dibujo - Utadeo
https://www.utadeo.edu.co/.../pdf-lecciones_de_dibujo-_pag.p... -
by H D'Allemand - ‎2017
oriente y garantice el proceso de aprendizaje. El curso de Dibujo Básico consiste entonces en aprender a observar y trazar ... taller y su aprendizaje a la realidad. A través del tiempo, estos registros constituirán un material muy ... **desde lo global hasta lo particular.** Cuando los estudiantes ven el resultado y se autoevalúan...
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2lo global a lo particular a lo global
Marcelo González
3 +2del todo a la parte y de la parte al todo
Sara Fairen
4ideas completas a fracciones y de fracciones a ideas completas
Myriam Reagh
Summary of reference entries provided
Ref-/Comment
Taña Dalglish

Discussion entries: 6





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
lo global a lo particular a lo global


Explanation:
La idea es "desde lo global hasta lo particular y de regreso a lo global", que puede ser una opción también, pero optaría por algo más breve en este contexto de paréntesis.

[PDF]La teoría del aprendizaje significativo: una revisión ...https://www.scribd.com/.../APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO-pdf -
La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual ...... ya existentes en la mente del individuo. justificando así la importancia que tiene una organización curricular en secuencia. ***desde lo global hasta lo particular.**

EL Diseñador Instruccional: un pilar fundamental en el éxito de un ...
www.net-learning.com.ar/.../el-disenador-instruccional-un-p...
Jun 14, 2011 - De esta manera cumple un rol protagónico abarcando **desde lo global hasta lo particular.** Este proceso sistémico que realiza el DI y que tiene como objetivo planear y delinear una propuesta formativa, parte del análisis de una necesidad de aprendizaje o de capacitación, pasando por la selección y ...

[PDF]Lecciones de dibujo - Utadeo
https://www.utadeo.edu.co/.../pdf-lecciones_de_dibujo-_pag.p... -
by H D'Allemand - ‎2017
oriente y garantice el proceso de aprendizaje. El curso de Dibujo Básico consiste entonces en aprender a observar y trazar ... taller y su aprendizaje a la realidad. A través del tiempo, estos registros constituirán un material muy ... **desde lo global hasta lo particular.** Cuando los estudiantes ven el resultado y se autoevalúan...

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 646
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, señor. :-)
18 mins
  -> Gracias, John, muy amable :-)

agree  Sara Fairen: :-)
1 hr
  -> Gracias, Sara, y saludos :-)

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
del todo a la parte y de la parte al todo


Explanation:
Yo diría algo así como “del todo a la parte y de la parte al todo”. Es una idea de pensamiento/razonamiento circular

http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n45/n45a06.pdf
No hay una relación unilateral del todo a la parte sino
un círculo que va del todo a la parte y de la parte al todo. Según esto el sentido no
preexiste a los enunciados particulares sino que se concreta en ellos en la medida
en que se conforma mediante ellos. Para la hermenéutica hay sentido solamente
en la ejecución del sentido (Vollzugsinn). El sentido es un producto o efecto de la
acción discursiva concreta ejecutada por los interlocutores intervinientes.

http://disi.unal.edu.co/~lctorress/tgs/Tgs001.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2018-05-09 16:36:23 GMT)
--------------------------------------------------

…su capacidad de razonamiento abstracto no verbal (pasar del todo a la parte, y de la parte al todo) y su capacidad visomotora , etc.

Sara Fairen
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: también :-)
9 mins
  -> Gracias, Marcelo. Sí, dos opciones posibles :-)

agree  JohnMcDove
27 mins
  -> Gracias, John :-)

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ideas completas a fracciones y de fracciones a ideas completas


Explanation:
ser capaz de distinguir partes o fracciones de un concepto a traves de la idea
completa, así como llegar a la idea completa mediante alguna de sus partes/fracciones

Myriam Reagh
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


27 mins
Reference: Ref-/Comment

Reference information:
I have found only one link to the term "wholes to parts to wholes" which even in English is unclear. Surely, the English could have been expressed in a clearer manner - "wholes" of what (??). Hmm! It is plain ugly!

http://centralaustralianesl.wikispaces.com/file/view/Oral - ...
Second language learners of English have already experienced collaborative interactions
with adults during the development of their first language, and have developed a range of
learning strategies to seek and create meaning. However teachers need to be aware of the
importance of some additional approaches
• focusing on communicating meaning when using new vocabulary
• using concrete and pictorial visual aids, and if possible, direct experiences, when
teaching concepts
• providing opportunities for repetition of English words and sentences through a variety
of activities—games, songs, role-plays, drama, poems, retelling activities
• paying attention to the sounds and intonation patterns of English
• using modeling and scaffolding techniques
• providing learning sequences such as:
***– wholes to parts to wholes ***
– known to unknown
– general to specific, specific to general
– concrete to abstract

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 169




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search