Cram (verb)

Spanish translation: preparar intensivamente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cram (verb)
Spanish translation:preparar intensivamente
Entered by: broca

07:36 Jun 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Cram (verb)
"Kitchener was crammed for entry to Woolwich Military Academy by the Revd George Frost in London"

https://books.google.es/books?id=KzN2_eaDhz4C&pg=PA108&dq=Wo...
broca
preparar intensivamente
Explanation:
"K recibió una preparación intensiva para ingresar en / para el examen de ingreso a la Academia Militar de Woolwich por parte de..."

o tal vez "fue preparado intensivamente por...".

Cuando el complemento directo es lo que se estudia o memoriza, el verbo coloquial puede ser empollar en España, zambutir(se) en México o tragar(se) en Río de la Plata, según el diccionario de Oxford. Pero cuando el complemento es el alumno —"to cram a student"—, el verbo más adecuado es "preparar intensivamente" (Collins propone "preparar apresuradamente").

"crammer
British
A person or institution that prepares pupils for an examination intensively over a short period of time."
https://en.oxforddictionaries.com/definition/us/crammer

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2018-06-28 08:30:27 GMT)
--------------------------------------------------

"cram
verbo transitivo
[...]
(for exam)
(facts/dates) memorizar
(dates/facts) empollar España coloquial
(dates/facts) zambutir(se) México coloquial
(facts/dates) tragar(se) Río de la Plata coloquial
(student) preparar intensivamente"
https://en.oxforddictionaries.com/definition/us/crammer
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4preparar intensivamente
Charles Davis
4 +1empollar
MPGS
4preparado apresuradamente
Barbara Cochran, MFA
4estudiado intensamente
Vuka Mijuskovic
3fue preparado
Sara Fairen
Summary of reference entries provided
empollar
MPGS

Discussion entries: 5





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cram (verb)
estudiado intensamente


Explanation:
cramming is about quemar el aceite de medianoche (burning midnight oil)

Vuka Mijuskovic
Serbia
Native speaker of: Native in SerbianSerbian, Native in Serbo-CroatSerbo-Croat

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cram (verb)
empollar


Explanation:
el Rev ... le hizo empollar / quemarse las pestañas ...

depends on target language

:-)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Correcto, yo lo expresaría en voz activa, lo natural en español, ya que es conocido quién le hizo "empollar" (el reverendo G.F.). La voz pasiva suele emplearse cuando el sujeto (= complemento agente de la voz pasiva) es desconocido. No es el caso aquí.
41 mins
  -> muchas gracias, Toni. Saludos :-)

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cram (verb)
fue preparado


Explanation:
Creo que en este caso se requiere una forma transitiva:

Kitchener was crammed for entry to Woolwich Military Academy by the Revd George Frost in London

Kitchener fue preparado (...) por el Reverendo George Frost, en Londres.

Alternativas:
Su preparación corrió a cargo del Reverendo George Frost, en Londres.
El Reverendo George Frost, de Londres, le ayudo a preparar su examen de ingreso en...

https://www.merriam-webster.com/dictionary/cram

crammed; cramming
transitive verb
1 : to pack tight : jam cram a suitcase with clothes a novel crammed with surprises
2 a : to fill with food to satiety : stuff
b : to eat voraciously : bolt the child crams her food
3 : to thrust in or as if in a rough or forceful manner crammed the letters into his pocket
4 : to prepare hastily for an examination cram the students for the test
intransitive verb
1 : to eat greedily or to satiety : stuff
2 : to study a subject intensively especially for an imminent examination


Sara Fairen
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cram (verb)
preparar intensivamente


Explanation:
"K recibió una preparación intensiva para ingresar en / para el examen de ingreso a la Academia Militar de Woolwich por parte de..."

o tal vez "fue preparado intensivamente por...".

Cuando el complemento directo es lo que se estudia o memoriza, el verbo coloquial puede ser empollar en España, zambutir(se) en México o tragar(se) en Río de la Plata, según el diccionario de Oxford. Pero cuando el complemento es el alumno —"to cram a student"—, el verbo más adecuado es "preparar intensivamente" (Collins propone "preparar apresuradamente").

"crammer
British
A person or institution that prepares pupils for an examination intensively over a short period of time."
https://en.oxforddictionaries.com/definition/us/crammer

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2018-06-28 08:30:27 GMT)
--------------------------------------------------

"cram
verbo transitivo
[...]
(for exam)
(facts/dates) memorizar
(dates/facts) empollar España coloquial
(dates/facts) zambutir(se) México coloquial
(facts/dates) tragar(se) Río de la Plata coloquial
(student) preparar intensivamente"
https://en.oxforddictionaries.com/definition/us/crammer

Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 419
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Totalmente de acuerdo, estaba escribiendo lo mismo :-)
3 mins
  -> Muchas gracias, Sara :-)

agree  Chema Nieto Castañón: Si, preparación intensiva parece la idea más ajustada aqui; K. recibió una preparación intensiva en Londres por parte del rev. G.F. para el acceso a...
2 hrs
  -> Muchas gracias, Chema :-)

agree  patinba
4 hrs
  -> Thanks, Pat :-)

agree  JohnMcDove: Sí. O "instrucción intensiva"... "K recibió una instrucción intensiva para ingresar en [...] por parte de..."
7 hrs
  -> También... Gracias, John ;-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cram (verb)
preparado apresuradamente


Explanation:
Reference: Collins Robert Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35




Reference comments


13 mins
Reference: empollar

Reference information:
cram for [sth] vi + prep informal (revise for exam) (ES, coloquial) empollar para vi + prep
(AR, figurado) quemarse las pestañas para loc verb + prep
(PR) estofarse para v prnl + prep
estudiar para vi + prep
Dan stayed up all night cramming for the final exam and then slept right through it!
¡Dan estuvo empollando toda la noche para el examen final y luego se quedó dormido durante este!
(AR, coloquial) tragar para vi + prep
(coloquial) hincar los codos para loc verb + prep

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2018-06-28 07:55:21 GMT)
--------------------------------------------------

source: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Cra...

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search