Operational command of language

Spanish translation: dominio funcional del idioma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Operational command of language
Spanish translation:dominio funcional del idioma
Entered by: Ixchel Martinez Villafuerte

03:29 Aug 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Operational command of language
¿Cómo puedo traducir el término "operational" al español en el contexto de una evaluación de inglés?

Band 9 Expert user. Has fully operational command of the language: appropriate, accurate and fluent with complete understanding.
Ixchel Martinez Villafuerte
Mexico
dominio funcional del idioma
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Spain
Grading comment
Gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11dominio funcional del idioma
Natalia Pedrosa
3 +3control operativo del idioma
lorenab23


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
operational command of language
control operativo del idioma


Explanation:
Cambridge English Exams
Welcome!
La UNLA, representante de The Anglo International Exams Centre, centro autorizado Platino para Cambridge English exams, cuenta con cursos de preparación y aplicación de los exámenes del idioma inglés con reconocimiento de la Universidad de Cambridge.
[…]
6. Certificate of Proficiency in English (CPE)
- Nivel Avanzado Superior / 750 horas de estudio En este examen el estudiante cuenta con un total control operativo del idioma en la mayoría de las situaciones, cercano al dominio del inglés como lengua materna. Por ejemplo, el candidato puede argumentar un caso con confianza, justificando y argumentando puntos persuasivamente. Puede usar el lenguaje en un rango de formas culturalmente apropiadas y es capaz de realizar trabajo académico del más alto nivel.
http://www.unla.mx/index.php?option=com_content&view=article...

Cambridge English: Advanced
Cambridge English: Advanced (CAE) es un examen de alta competencia enmarcado en el nivel C1 del Marco Común de Referencia Europeo (MCER). En este nivel el alumno ha alcanzado un completo control operativo del idioma. Puede vivir, trabajar y estudiar en entornos angloparlantes. El curso de nivel C1 a nivel escolar es único en toda la región. Útil para estudios de pregrado y posgrado tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. El certificado exonera automáticamente de estudios co curriculares de inglés en las principales universidades privadas del país: PUCP, USIL, UP, UPC, UPAO, etc. Útil para propósitos de visas.
http://sanjoseobrero.cambridgecentres.org/nuestros-exmenes

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terence Jeal: No argument. Perfect.
1 hr

agree  Marina Menendez
9 hrs

agree  JohnMcDove
1 day 10 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
operational command of language
dominio funcional del idioma


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 34
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  enrfer: En espana asi mejor
5 mins
  -> Muchas gracias enrfer. Que pases un buen finde. :)

agree  S. Kathryn Jiménez Boyd: si, suena bien
4 hrs
  -> Muchas gracias S. Kathryn. Que pases un buen fin de semana. Saludos.

agree  lorenab23: I think this sounds way more natural than my answer, bravo Natalia, un abrazo!
5 hrs
  -> Hi Lorena. Thank you for your honesty. Have a great weekend! Cheers!

agree  Mónica Hanlan: Perfecto!
5 hrs
  -> ¡Gracias Mónica! Feliz domingo. ;)

agree  Chema Nieto Castañón: Muy buena ;)
12 hrs
  -> Muy amable Chema. Saludos. ;)

agree  Juan Gil
17 hrs
  -> Muchas gracias Juan. Un saludo!!!

agree  Christian Nielsen-Palacios
17 hrs
  -> Gracias Cristian. Muchos saludos!

agree  JohnMcDove: Al César lo que es del César, y a Natalia lo que es suyo... ;-)
20 hrs
  -> Jajaja, John, siempre tienes una salida para todo. Saludazos! :)

agree  Victoria Frazier
1 day 15 hrs
  -> Thank you Victoria. Have a nice start of the week. ;)

agree  MollyRose
3 days 9 hrs
  -> Thank you Molly. Cheers!

agree  Pablo Cruz Font
5 days
  -> Gracias de nuevo Pablo. :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search