visible

Spanish translation: prominente - (muy prominente / de gran prominencia)

11:52 Sep 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: visible
Mil gracias!

Due for completion in 2022, the ambitious Campus Heart project will transform the centre of the main Clifton campus into a highly visible, coherent and welcoming space. This will include updated teaching facilities, a new £80 million library and a remodelled gym

El ambicioso proyecto del Campus Heart, cuya finalización está prevista para el 2022, transformará el centro del campus principal de Clifton en un espacio visible, coherente y acogedor. El proyecto incluye la modernización de las instalaciones de enseñanza, un nueva biblioteca construida a un costo de 80 millones de libras esterlinas y un gimnasio remodelado.
sagitario14
Peru
Spanish translation:prominente - (muy prominente / de gran prominencia)
Explanation:
http://dle.rae.es/?id=ULYC2qh

1. adj. Que se levanta o sobresale sobre lo que está a su inmediación o alrededores.

2. adj. Ilustre, famoso, destacado.

"Prominente" abarca ambos sentidos, por lo que me parece idóneo aquí.

Tiendo a pensar más en que el original indica la primera definición, pero si tiene la connotación de "destacado", pues entonces, "miel sobre hojuelas"... ;-)

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con (una) gran visibilidad
Cristóbal López Mazo
3 +2un sitio de referencia/renombre
Sofia Bengoa
3 +1prominente - (muy prominente / de gran prominencia)
JohnMcDove
3de destacada presencia
Mónica Algazi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con (una) gran visibilidad


Explanation:
My try.

Cristóbal López Mazo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Yo creo que es lo que quiere decir el original.
4 hrs
  -> ¡Gracias Abel!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un sitio de referencia/renombre


Explanation:
Más que visible en un sentido físico creo que se refiere a la calidad

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Gutierrez: Me gusta esta propuesta.
24 mins

agree  giovannacw: agree
18 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de destacada presencia


Explanation:
o bien "un notable/formidable espacio coherente y acogedor"

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1465

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prominente - (muy prominente / de gran prominencia)


Explanation:
http://dle.rae.es/?id=ULYC2qh

1. adj. Que se levanta o sobresale sobre lo que está a su inmediación o alrededores.

2. adj. Ilustre, famoso, destacado.

"Prominente" abarca ambos sentidos, por lo que me parece idóneo aquí.

Tiendo a pensar más en que el original indica la primera definición, pero si tiene la connotación de "destacado", pues entonces, "miel sobre hojuelas"... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1893

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Oberländer: Estoy completamente de acuerdo.
1 hr
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search