showcase their comedic writing

Spanish translation: (de)mostrar su capacidad de narración y dirección de comedias

01:34 Sep 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: showcase their comedic writing
Mil gracias!

Together, DePaul and Second City will merge the crafts of comedy storytelling and filmmaking into the most comprehensive program of its kind. The curriculum will give students the opportunity to create, develop and showcase their comedic writing and directing from the script to the screen,” said Gary Novak, director of DePaul’s School of Cinematic Arts.

Los programas de narración de comedias de DePaul y los de realización de películas de Second City, se fusionarán, para crear un programa integral que será el más completo en su tipo. El plan de estudios dará a los estudiantes la oportunidad de crear, desarrollar y mostrar su escritura cómica, así como dirigir del guión a la pantalla", señaló Gary Novak, director de la Escuela de Artes Cinematográficas de DePaul.
sagitario14
Peru
Spanish translation:(de)mostrar su capacidad de narración y dirección de comedias
Explanation:
Otra opción.
Por ejemplo,
Juntos, De Paul y Second City aunarán las artes de narración y de producción cinematográfica de comedias en un programa integral único en su clase [original / sin parangón]. El plan de estudios dará la oportunidad a los estudiantes de crear, desarrollar y mostrar [demostrar], desde el guion a la pantalla, su capacidad de narración y dirección de comedias", señaló Gary Novak, director de la Escuela de Artes Cinematográficas de DePaul.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1exhibir sus destrezas como guionistas de comedia
JohnMcDove
3(de)mostrar su capacidad de narración y dirección de comedias
Chema Nieto Castañón
3mostrar sus habilidades de escritura y dirección de comedia
Carlos Morales


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mostrar sus habilidades de escritura y dirección de comedia


Explanation:
Le añadiría la palabra “habilidades” solo para que se mantenga el sentido original.

Carlos Morales
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
exhibir sus destrezas como guionistas de comedia


Explanation:
Una posible opción.


"Comedic" puede referirse a "comedia" o también "humorístico", "cómico"...

https://en.oxforddictionaries.com/definition/comedic

A fin de cuentas, la comedia tiende a ser divertida, humorística, cómica y todo eso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-09-27 02:36:16 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, dicho sea de paso, la "comedia" es muchísimo más difícil de escribir e interpretar que la "tragedia"... Pero, ¡con mucho!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-09-27 02:41:13 GMT)
--------------------------------------------------

Esto se podría expresar de muchas formas:

... revelar su dominio de la pluma escribiendo (guiones de) comedia...

... desplegar sus destrezas técnicas para escribir comedia...

... hacer alarde de sus talentos literarios escribiendo comedia...

... hacer gala de su virtuosismo en ciernes como guionistas de comedia...

... lucir sus habilidades escribiendo comedia...

Bueno, y lo que te rondaré, morena.

Y como decían que decía Woody Allen:

“La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia.”


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1893

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: A mi parecer, "hacer gala" es lo que mejor cabe.
11 hrs
  -> Muchas gracias, Robert. :-)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(de)mostrar su capacidad de narración y dirección de comedias


Explanation:
Otra opción.
Por ejemplo,
Juntos, De Paul y Second City aunarán las artes de narración y de producción cinematográfica de comedias en un programa integral único en su clase [original / sin parangón]. El plan de estudios dará la oportunidad a los estudiantes de crear, desarrollar y mostrar [demostrar], desde el guion a la pantalla, su capacidad de narración y dirección de comedias", señaló Gary Novak, director de la Escuela de Artes Cinematográficas de DePaul.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search