comedic writing

Spanish translation: (capacidad) narrativa/de narración y de dirección de comedias

19:17 Sep 29, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: comedic writing
Mil gracias

Together, DePaul and Second City will merge the crafts of comedy storytelling and filmmaking into the most comprehensive program of its kind. The curriculum will give students the opportunity to create, develop and showcase their comedic writing and directing from the script to the screen,” said Gary Novak, director of DePaul’s School of Cinematic Arts.

“Juntos, De Paul y Second City aunarán las artes de narración y de producción de comedias en un programa integral único en su clase. El plan de estudios dará la oportunidad a los estudiantes de crear, desarrollar y mostrar, desde el guion a la pantalla, su capacidad de narración y dirección de comedias", señaló Gary Novak, director de la Escuela de Artes Cinematográficas de DePaul.
sagitario14
Peru
Spanish translation:(capacidad) narrativa/de narración y de dirección de comedias
Explanation:
Diría en tu contexto...
(Capacidad) de narración de comedias me resulta particularmente natural en el contexto dado. (...) capacidad narrativa y de dirección de comedias, incluso algo más fluido (aunque "de comedias" resulte casi más implícito que explícito en relación a "narrativa").
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1[escritura de] guión/dramaturgia en el campo de la comedia
Mónica Algazi
3(capacidad) narrativa/de narración y de dirección de comedias
Chema Nieto Castañón
3escritos de comedias
Sofia Bengoa
3escritura cómica - de comedias - cualidades narrativas en la comedia
JohnMcDove
3escritor de comedia
Carlos Morales


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
[escritura de] guión/dramaturgia en el campo de la comedia


Explanation:
El campo genérico es la dramaturgia/escritura de guiones.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2018-09-29 19:54:16 GMT)
--------------------------------------------------

He visto "curso de guión".

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1465

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: "Escritura de guiones" suena acertado, pero como guión se menciona en la misma frase, "escritura" a secas (o "capacidad para escribir y dirigir comedias"). Lo que no entiendo es por qué se repite una consulta que ya se hizo hace un par de días
17 hrs
  -> No la había visto. Gracias, Sara.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escritor de comedia


Explanation:
Tal vez haya que conformarse con algo así: “habilidades como escritor de comedia”

Carlos Morales
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escritura cómica - de comedias - cualidades narrativas en la comedia


Explanation:
Alguna opción adicional...

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1893

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escritos de comedias


Explanation:
Aunque "directing" sea otro gerundio como "writing" y vayan con la copulativa "and", en español yo creo que debes cambiar el tipo de frase desde el sujeto, verbo y complemento.

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(capacidad) narrativa/de narración y de dirección de comedias


Explanation:
Diría en tu contexto...
(Capacidad) de narración de comedias me resulta particularmente natural en el contexto dado. (...) capacidad narrativa y de dirección de comedias, incluso algo más fluido (aunque "de comedias" resulte casi más implícito que explícito en relación a "narrativa").

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search