continuum

Spanish translation: un contínuo; una serie progresiva de [opciones alternativas de ubicación]

23:38 Oct 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: continuum
Hola! no encuentro cómo traducir "continuum" relacionado a este tema en particular. Se trata de las disposiciones sobre edicacion para niños discapacitados. La oracion completa dice:

To ensure that students with disabilities are educated in the LRE that is most appropriate for their individual needs, the IDEA requires that school districts have a range or continuum of alternative placement options to meet their needs.

Muchas gracias!
Ana Vacas
Argentina
Spanish translation:un contínuo; una serie progresiva de [opciones alternativas de ubicación]
Explanation:
Por ejemplo,
que los distritos escolares cuenten con distintas posibilidades [con una variedad de posibilidades] o con un contínuo; con una serie organizada/progresiva de opciones alternativas de ubicación para satisfacer sus necesidades
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1continuidad / continuum
Rody Correa Avila
3 +1un contínuo; una serie progresiva de [opciones alternativas de ubicación]
Chema Nieto Castañón
3 +1gama/conjunto/secuencia
Nelson Soares
2un continuo de opciones alternativas de colocación
Taña Dalglish


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
un continuo de opciones alternativas de colocación


Explanation:
... la IDEA requiere que los distritos escolares tengan una variedad o un continuo de opciones alternativas de colocación ..

Posiciones básicas en el aula según lo que quieras transmitir a tus ...
www.educacionyculturaaz.com/.../posiciones-basicas-en-el-au...
Esta posición es perfecta si quieres reflejar un continuo de opciones o puntos de vista. De lo que se trata es de usar una posición, un extremo, para referirte a ...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
continuidad / continuum


Explanation:
Continuidad se define como:
Cualidad o condición de las funciones o transformaciones continuas.

Continuum:
Según Jean Liedloff, el concepto del Continuum se refiere a la idea de que, para alcanzar un óptimo desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos —especialmente los bebés— necesitamos vivir las experiencias adaptativas que han sido básicas para nuestra especie a lo largo del proceso de nuestra evolución.

Así que, podría utilizarse incluso la misma palabra continuum.

Otra frase interesante (V. enlace abajo)
Esta concepción de la educación de toda persona, como un continuum, pretende borrar la visión tradicional de una educación escolar fragmentada o construida en trozos y alejada, incluso ajena, a la educación no escolar, que tanto tiene que ver con la vida.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2018-10-21 00:18:26 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, HORROR, ortográfico en la segunda opción de frase, dice "... o UNA continuum...", perdón, obviamente, tiene que ser "... o un continuum..."

Example sentence(s):
  • la IDEA requiere que los distritos escolares tengan una variedad o una continuidad de opciones alternativas de colocación para satisfacer sus necesidades.
  • la IDEA requiere que los distritos escolares tengan una variedad o una continuum de opciones alternativas de colocación para satisfacer sus necesidades.

    Reference: http://archivo.elnuevodiario.com.ni/opinion/189954-continuum...
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gama/conjunto/secuencia


Explanation:
Algunas sugerencias

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-10-21 01:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

Ej.:
Governments have the flexibility to make choices along this "continuum."
Los gobiernos tienen la flexibilidad de elegir entre toda una "gama" de opciones.

It addresses all elements making up the "continuum" of services to the physically disabled.
En él se abordan todos los elementos que constituyen el conjunto de servicios destinados a los físicamente discapacitados.

Interrupt the "continuum" of everyday experience... and all the normal expectations that go with it.
Para interrumpir la "secuencia" de la experiencia cotidiana y todas las esperanzas comunes que van con eso.

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: sí, creo que entre gama y conjunto se puede hacer algo: ´un conjunto de opciones, una gama amplia de alternativas..."
1 day 46 mins
  -> Gracias, Marcelo González.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un contínuo; una serie progresiva de [opciones alternativas de ubicación]


Explanation:
Por ejemplo,
que los distritos escolares cuenten con distintas posibilidades [con una variedad de posibilidades] o con un contínuo; con una serie organizada/progresiva de opciones alternativas de ubicación para satisfacer sus necesidades

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Iglesia Ramos
51 mins
  -> Gracias, María ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search