industry links

Spanish translation: vinculaciones (de la universidad con empresas globales) del sector

03:05 Nov 22, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: industry links
Mil gracias

The University’s industry links with global companies allows students on specific courses to attend placements with prestigious employers
sagitario14
Peru
Spanish translation:vinculaciones (de la universidad con empresas globales) del sector
Explanation:
Una opción,

"Las vinculaciones de la universidad con empresas globales del sector ..."

Creo que sector (si ya se estableció antes cuál es dicho sector) es mejor que industria, que en español remite a fábrica. "Sector" abarca más que industria, incluye comercialización, logística y otras actividades vinculadas, que son parte central del sector.

Decimos sector cultural, sector industrial, sector del campo, sector financiero, sector de indumentaria. Usamos ambos con sentido diferencial para las industrias/sectores textil, del juguete, automotriz. Creo que industria es un subconjunto de un sector.

Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vínculos industriales
David Hollywood
4 +1vinculaciones (de la universidad con empresas globales) del sector
Mariana Gutierrez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vínculos industriales


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2018-11-22 03:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7709/pr... Nieto, Daniela Patricia. Cadenas de valor y vínculos industriales en el subsector florícola ...
Vínculos Industriales - Clayton de México
www.clayton.com.mx/vinculos-industriales/
Vínculos Industriales Clayton. American Boiler Manufacturers Association. www.abma.com La ABMA es una asociación líder que representa a los fabricantes ...


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2018-11-22 03:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

por S Hoyo Maza - ‎2015
5/ Vínculos industriales entre España e Italia: creación y primeros pasos de la SNIACE (1938-1946). Sara del Hoyo Maza. Riassunto | Indice | Sommario | Testo ...
Una embajada de Fermo propuso buscar vínculos industriales
https://www.lanueva.com/.../2007-4-25-9-0-0-una-embajada-de-...
Una embajada de Fermo propuso buscar vínculos industriales - La visita institucional de una delegación de Fermo (Italia) a Bahía Blanca --su ciudad hermana-- ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2018-11-22 03:14:07 GMT)
--------------------------------------------------

se refiere a los vínculos con empresas industriales

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2018-11-22 03:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

así que podrías decir "vínculos con empresas industriales"

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2018-11-22 03:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

o: vínculos con empresas industriales a nivel global

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2018-11-22 03:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

ahí tienes el sentido completo

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: En español queda más natural decir "vínculos con empresas del sector industrial"....
6 hrs

agree  Chema Nieto Castañón: Con abe; con empresas del sector industrial o con el sector industrial sin más.
2 days 19 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vinculaciones (de la universidad con empresas globales) del sector


Explanation:
Una opción,

"Las vinculaciones de la universidad con empresas globales del sector ..."

Creo que sector (si ya se estableció antes cuál es dicho sector) es mejor que industria, que en español remite a fábrica. "Sector" abarca más que industria, incluye comercialización, logística y otras actividades vinculadas, que son parte central del sector.

Decimos sector cultural, sector industrial, sector del campo, sector financiero, sector de indumentaria. Usamos ambos con sentido diferencial para las industrias/sectores textil, del juguete, automotriz. Creo que industria es un subconjunto de un sector.



Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele
19 hrs
  -> Gracias, Judith.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search