student’s university account

Spanish translation: cuenta universitaria/cuenta de estudiante

04:26 Jan 24, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: student’s university account
Mil gracias

If awarded this scholarship, the funds are automatically transferred into the student’s university account in two payments. The first payment is made at the beginning of the academic year in autumn and the second payment is made in the beginning of the winter semester.

Si se le concede esta beca, los fondos se transferirán automáticamente en dos partes a la cuenta que mantiene el estudiante con la universidad. El primer pago se realiza en otoño, al inicio del año académico y el segundo al inicio del semestre de invierno.
sagitario14
Peru
Spanish translation:cuenta universitaria/cuenta de estudiante
Explanation:
Otra propuesta. Por lo que he leído, no es una cuenta "bancaria" porque entiendo que estas cuentas están directamente manejadas por la universidad para gestionar las becas, etc.
Selected response from:

Karol T.
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1cuenta universitaria/cuenta de estudiante
Karol T.
3 +1la cuenta bancaria de los estudiantes de la universidad
Mohamed Anwar


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la cuenta bancaria de los estudiantes de la universidad


Explanation:
la cuenta bancaria de los estudiantes de la universidad

Mohamed Anwar
Egypt
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Paula Gorgone
2 hrs
  -> Gracias María

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuenta universitaria/cuenta de estudiante


Explanation:
Otra propuesta. Por lo que he leído, no es una cuenta "bancaria" porque entiendo que estas cuentas están directamente manejadas por la universidad para gestionar las becas, etc.

Example sentence(s):
  • En la mayoría de los casos, la institución educativa de su hijo desembolsará el dinero de su préstamo acreditándolo en la cuenta universitaria de su hijo para pagar la matrícula, las cuotas, el alojamiento, la comida y otros cargos autorizados.
  • En su lugar, las cantidades acordadas son depositadas en una cuenta universitaria del estudiante contando como un montante positivo a sustraer del balance total de gastos del estudiante.

    Reference: http://www.universia.es/qua-qua-cubren-becas-deportivas/beca...
    https://studentaid.ed.gov/sa/es/fafsa/next-steps/receive-aid
Karol T.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MollyRose
5 hrs
  -> ¡Gracias! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search