through the Master Plan

Spanish translation: en virtud del Plan Maestro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:through the Master Plan
Spanish translation:en virtud del Plan Maestro
Entered by: Mónica Algazi

16:42 Feb 26, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: through the Master Plan
Mil gracias

This decade-long reinvention through the Master Plan has resulted in a range of research and industry engagement spaces that support the delivery of the university’s state-of-the-art teaching, technology-based model of learning and industry-focused research.

Esta reestructuración incluida en el??? Plan Maestro duró una década y ha generado una serie de espacios dedicados a la investigación y a la comunicación con la industria que apoyan la impartición de una enseñanza universitaria de vanguardia, y un modelo de aprendizaje basado en la tecnología y en la investigación orientada a la industria.
sagitario14
Peru
en virtud del Plan Maestro
Explanation:
Este proceso de reinvención en virtud del Plan Maestro, realizado a lo largo de una década, dio como resultado una gama de espacios de activa participación de la investigación y el sector que contribuyen a que la universidad pueda impartir enseñanza de avanzada, un modelo de aprendizaje basado en la tecnología e investigación centrada en el sector de actividad.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2019-02-26 17:02:54 GMT)
--------------------------------------------------

o que brindan su apoyo para que la ...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2en virtud del Plan Maestro
Mónica Algazi
4 +1lograda/implementada mediante el Plan Maestro
Joshua Parker
3 +1gracias al Plan Maestro
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
through the master plan
en virtud del Plan Maestro


Explanation:
Este proceso de reinvención en virtud del Plan Maestro, realizado a lo largo de una década, dio como resultado una gama de espacios de activa participación de la investigación y el sector que contribuyen a que la universidad pueda impartir enseñanza de avanzada, un modelo de aprendizaje basado en la tecnología e investigación centrada en el sector de actividad.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2019-02-26 17:02:54 GMT)
--------------------------------------------------

o que brindan su apoyo para que la ...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1545

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
45 mins
  -> Gracias, Juan.

agree  JohnMcDove: Muy elegante..., queda como un guante... ;-) /.../ Ja-já... De nada. Galante o no galante, lo importante es "tirar palante"... ;-)
2 hrs
  -> Comentario muy galante. :) Gracias, John. :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
through the master plan
gracias al Plan Maestro


Explanation:
Mi opción.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
through the master plan
lograda/implementada mediante el Plan Maestro


Explanation:
Considera también explicitarlo con un participo pasado, que a veces es preferible o necesario cuando se traduce del inglés al español.

Esta reinvención/reestructuración de diez años, lograda/implementada/ejecutada mediante el Plan Maestro, ha generado una serie de espacios...

Las otras opciones que te han dado también son válidas, aunque personalmente optaría por explicitarlo así en español.
¡Saludos!

Joshua Parker
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Y..., también... :-)
37 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search