higher-level and more nuanced

Spanish translation: un nivel más elevado y con capacidad de apreciar/valorar los matices expresivos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:higher-level and more nuanced
Spanish translation:un nivel más elevado y con capacidad de apreciar/valorar los matices expresivos
Entered by: Manuel Aburto

23:35 Sep 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / reading comprehension skills
English term or phrase: higher-level and more nuanced
Hola de nuevo,

A continuación, otra consulta relacionada con el mismo tema:

The assessment tool was designed to be a large-scale, standardized measure. Its design reflects the fact that research has not yet produced a proven means to consistently and thoroughly test the //higher-level and more nuanced// comprehension skills in a standardized way that could be accepted as valid and reliable...

Traducción:

"no ha desarrollado un medio comprobado para examinar de manera consistente y a cabalidad //las habilidades de comprensión [lectora] a nivel superior y con un mayor matiz// de forma estandarizada"

De nuevo, agradezco sus aportes desde ya.
Manuel Aburto
Nicaragua
un nivel más elevado y con capacidad de apreciar/valorar los matices expresivos
Explanation:
Diría yo...

O "las diversas connotaciones o matices expresivos..."

Ah, y usaría "aptitudes" en vez de "habilidades" , o "capacidades cognoscitivas", aunque esta última sería un poquito pedante... ;-)

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1mayor nivel y sutilidad / más alto nivel y menos evidentes
Chema Nieto Castañón
3 +1un nivel más elevado y con capacidad de apreciar/valorar los matices expresivos
JohnMcDove
4más avanzadas y sutiles
Mariana Gutierrez
3de nivel más alto y más matizado
Andrea Luri Abe
3con más variaciones y de más alto nivel
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mayor nivel y sutilidad / más alto nivel y menos evidentes


Explanation:
Por ejemplo, de más alto nivel y más sutiles / de más alto nivel y menos evidentes; de mayor nivel y grado de sutilidad / sutileza

Por ejemplo,
Su diseño refleja el hecho de que no haya sido posible crear en base a la investigación actual un procedimiento de eficacia probada para evaluar consistente y minuciosamente aquellas habilidades de comprensión lectora de mayor nivel y grado de sutilidad de manera estandarizada (...)

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen
7 hrs
  -> Gracias, Sara ;)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con más variaciones y de más alto nivel


Explanation:
Las habilidades de comprensión más modificadas/alteradas/con más variaciones y de más alto nivel.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 326

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de nivel más alto y más matizado


Explanation:
traducción literal

Andrea Luri Abe
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más avanzadas y sutiles


Explanation:

Mi propuesta

Lo que dice es que el diseño refleja el hecho de que la investigación todavía no ha elaborado métodos bien constatados que permitan evaluar de modo sistemático y riguroso, y de manera estandarizada, las habilidades de comprensión *más avanzadas y sutiles*.



Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un nivel más elevado y con capacidad de apreciar/valorar los matices expresivos


Explanation:
Diría yo...

O "las diversas connotaciones o matices expresivos..."

Ah, y usaría "aptitudes" en vez de "habilidades" , o "capacidades cognoscitivas", aunque esta última sería un poquito pedante... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Perez Llanes: I agree 100% 👍
18 hrs
  -> Muchas gracias, Eduardo. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search