syllable-based language

Spanish translation: lenguaje silábico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:syllable-based language
Spanish translation:lenguaje silábico
Entered by: Manuel Aburto

23:30 Sep 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / Linguistics
English term or phrase: syllable-based language
Buenas tardes,

El texto a continuación es parte del documento sobre adquisición de habilidades de lectoescritura.

The letter identification subtask can consist of letter sounds or letter names.

Although the letter sounds subtask is more commonly used, letter names may be more appropriate depending on the specific country and language where the instrument is being administered. //Syllable-based languages// may incorporate syllable naming and syllable
segmentation subtasks rather than letter naming and letter sounds.

No he escuchado el término"leguas/idiomas basada(o)s en sílabas", por lo que me gustaría saber si hay una traducción más adecuada.

Desde ya, gracias por su colaboración.

Saludos
Manuel Aburto
Nicaragua
lenguaje silábico
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2019-09-09 00:01:30 GMT)
--------------------------------------------------

Los lenguajes silábicos, sin embargo, están formados por combinaciones consonante-vocal (CV) o consonante-vocal-consonante (CVC), como "ta" o "bot". El japonés, por ejemplo, usa el modelo CV para la mayoría de dos de sus alfabetos: katakana e hiragana.
https://edukavital.blogspot.com/2015/07/cibola-las-siete-ciu...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4idiomas de escritura silábica
Antonio Escalante
4 +3lenguaje silábico
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lenguaje silábico


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2019-09-09 00:01:30 GMT)
--------------------------------------------------

Los lenguajes silábicos, sin embargo, están formados por combinaciones consonante-vocal (CV) o consonante-vocal-consonante (CVC), como "ta" o "bot". El japonés, por ejemplo, usa el modelo CV para la mayoría de dos de sus alfabetos: katakana e hiragana.
https://edukavital.blogspot.com/2015/07/cibola-las-siete-ciu...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
8 mins
  -> Gracias, Yaotl

agree  InesV
22 hrs
  -> Gracias, InesV ;)

agree  EllieMonteiro
1 day 17 hrs
  -> Gracias, Ellie ;)

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
idiomas de escritura silábica


Explanation:
O "idiomas con sistemas de escritura silábica"

Entiendo que se refiere a los idiomas que tienen sistemas de escritura en los que un carácter o un signo representa una sílaba (como el "kana" japonés, el chino, el griego micénico):
https://es.wikipedia.org/wiki/Silabario_(sistema_de_escritur...
https://es.wikipedia.org/wiki/Sílaba

Antonio Escalante
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomasso: chino es de cuadra y silabas historicamente
2 hrs
  -> Cierto. ¡Gracias, Tomasso!

agree  JohnMcDove: Es lo que me parece más adecuado aquí... Como el especialista en endoscopias japonés: El Dr. Te-me-to Tubito...
3 hrs
  -> ¡Jajajaja! No conocía ese. Muchas gracias, Especialistaentraducción McDove.

agree  Sara Fairen
8 hrs

agree  Mónica Algazi
13 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search