Nursery Practitioner

Spanish translation: educador infantil en periodo/fase/etapa inicial/de iniciación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Nursery Practitioner
Spanish translation:educador infantil en periodo/fase/etapa inicial/de iniciación
Entered by: Lorena Pozo

17:02 Sep 9, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Educación infantil
English term or phrase: Nursery Practitioner
Hola a todos:

Estoy con un certificado laboral del Reino Unido y me asalta la duda con el término del asunto.

Parece ser que en RU denominan "Nursery Practitioner" a las personas que acaban de finalizar los estudios de educación infantil y que durante un año se dedicarán a trabajar como asistentes en una escuela. A partir de ese año, ya pasan a ser "profesores de educación infantil" propiamente dichos.

El caso es que en España, las prácticas las realizan durante la carrera y cuando empiezan a trabajar ya se consideran "profesores de educación infantil", por lo que si lo traduzco como "profesora infantil en prácticas" en realidad estaría "degradando" a la interesada.

¿Qué me aconsejáis que haga en el caso de una traducción jurada? ¿Dejar el cargo en inglés y poner una nota al pie de página dando una explicación? ¿A alguien le ha surgido antes esta cuestión?

Mil gracias,

Lorena
Lorena Pozo
Canada
educador infantil en periodo/fase/etapa inicial/de iniciación
Explanation:
Atendiendo a tu explicación se me ocurre esta manera de expresarlo.
Gracias.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2019-09-10 12:03:09 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, educador/a obviamente, según sea el caso. Lo de "profesor/a", lo reservaría exclusivamente para el rol de profesor de educación infantil en escuelas primarias. Es propio llamar "educador" en el entorno del jardín de infancia previo al ingreso en la escuela.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2019-09-10 20:11:54 GMT)
--------------------------------------------------

Y para hacerlo más explícito, se podría indicar con una nota al pie del documento que este periodo es de un año...
Selected response from:

Ernesto Alcala Jimenez
Australia
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1educador infantil en periodo/fase/etapa inicial/de iniciación
Ernesto Alcala Jimenez
3(maestra) practicante de educación inicial
Mónica Algazi
3educador/a
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nursery practitioner
educador/a


Explanation:
Educador/a infantil, de jardín de niños, de pre-escolar.


https://treball.barcelonactiva.cat/porta22/es/fitxes/E/fitxa...

https://www.tommieschildcare.co.uk/downloads/NurseryPractiti...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 326

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nursery practitioner
(maestra) practicante de educación inicial


Explanation:
Así se les llama por estos lares.


Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1481

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nursery practitioner
educador infantil en periodo/fase/etapa inicial/de iniciación


Explanation:
Atendiendo a tu explicación se me ocurre esta manera de expresarlo.
Gracias.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2019-09-10 12:03:09 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, educador/a obviamente, según sea el caso. Lo de "profesor/a", lo reservaría exclusivamente para el rol de profesor de educación infantil en escuelas primarias. Es propio llamar "educador" en el entorno del jardín de infancia previo al ingreso en la escuela.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2019-09-10 20:11:54 GMT)
--------------------------------------------------

Y para hacerlo más explícito, se podría indicar con una nota al pie del documento que este periodo es de un año...

Ernesto Alcala Jimenez
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EllieMonteiro: Considerando la explicación que nos da, estoy de acuerdo.
5 hrs
  -> Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search