test for order effects

Spanish translation: evaluar (los) efectos de orden

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:test for order effects
Spanish translation:evaluar (los) efectos de orden
Entered by: Manuel Aburto

15:58 Sep 11, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / Linguistics
English term or phrase: test for order effects
Hola,

El texto a continuación es parte de una sección del documento sobre adquisición de habilidades de lectoescritura en niños de educación primaria:

While reordering within rows will limit significant changes in task difficulty, it is still recommended to //test for order effects// whenever possible.

My traducción:

Aunque el reordenamiento a nivel de hileras limitará significativamente los cambios del nivel de dificultad de la tarea, aun así, se recomienda //realizar la prueba para efectos de ordenamiento//, siempre que sea posible.

Desde ya, gracias por sus aportes.
Manuel Aburto
Nicaragua
evaluar (los) efectos de orden
Explanation:
Aunque el reordenamiento a nivel de filas evitará [limitará] variaciones significativas en la dificultad de la tarea, se recomienda no obstante evaluar los efectos de orden cuando sea posible.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1evaluar los efectos de la reorganización
Aitor Jiménez
4hacer pruebas con órdenes distintos
María Taibo
4poner a prueba los efectos del orden
José Penón
3probar los efectos del orden
Jean Charles CODINA
3evaluar (los) efectos de orden
Chema Nieto Castañón
3hacer pruebas para verificar los resultados del ordenamiento
Paula Hernandez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacer pruebas para verificar los resultados del ordenamiento


Explanation:
Esta me parece que podría ser una traducción posible:

"Resultados del ordenamiento
con letras móviles (tercera tarea)

Los resultados de esta tarea también evidencian
las dificultades con el análisis de las consonantes
y vocales que integran la palabra"

http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a29n1/29_0...


Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evaluar (los) efectos de orden


Explanation:
Aunque el reordenamiento a nivel de filas evitará [limitará] variaciones significativas en la dificultad de la tarea, se recomienda no obstante evaluar los efectos de orden cuando sea posible.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 524

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
probar los efectos del orden


Explanation:
Aunque el reordenamiento dentro de las filas limitará los cambios significativos en la dificultad de la tarea, se recomienda // probar los efectos del orden// siempre que sea posible.

Jean Charles CODINA
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evaluar los efectos de la reorganización


Explanation:
Mi propuesta es en español de España. Tenlo en cuenta para posibles variantes dialectales de la terminología.

While reordering within rows will limit significant changes in task difficulty, it is still recommended to //test for order effects// whenever possible.

Si bien la reorganización en hileras/renglones limitará cambios significativos en la dificultad de la tarea, se recomienda, en la medida de lo posible, evaluar los efectos de dicha organización.


Aitor Jiménez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InesV
1 day 2 hrs

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer pruebas con órdenes distintos


Explanation:
Se refiere a hacer la misma prueba con órdenes distintos.

"Aunque reorganizar las filas no modificará significativamente la dificultad de la tarea, aun así se recomienda hacer pruebas con órdenes distintos siempre que sea posible."


    Reference: http://psychology.iresearchnet.com/social-psychology/social-...
María Taibo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner a prueba los efectos del orden


Explanation:
Mientras que el reordenamiento entre las filas limitará cambios significativos en la dificultad de la tarea, aún con todo es recomendable// poner a prueba los efectos del orden// cuando sea posible.

Se trata de exponer una teoría de adquisición de habilidades, algo relativo, por lo tanto el autor establece variables para su cumplimento, tratando de "poner límites" o "limitar"con el reordenamiento. No va a poder "evitar" que su experimento no funcione, por eso, y con todo, recomienda "poner a prueba" o "probar" la teoría con ordenes diferentes, para sí entonces "evaluar" si su teoría se ha cumplido.

José Penón
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search