Grade 11

Spanish translation: grado 11(High School)/grado 2(Preparatoria)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Grade 11
Spanish translation:grado 11(High School)/grado 2(Preparatoria)
Entered by: schmetterlich

01:25 Nov 7, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Grade 11 IBDP end of year
English term or phrase: Grade 11
Grade 11 IBDP end of year report

Libreta de Calificaciones de Fin de Año del Undécimo Grado?

Gracias
schmetterlich
grado 11(High School)/grado 2(Preparatoria)
Explanation:
En muchos países el programa de estudios previos al registro en la universidad es distinto al de USA.
Incluso en algunos estados de USA también varía. Se estudia Primary School en los grados del 1 al 8, High School del 9 al 12 y luego entran al College o University, total 12 años.
En México y algunos países latinos: 6 años de primaria, 3 de secundaria y 3 de preparatoria, para entrar a la universidad. También son doce años de educación básica y media superior.

Entonces el grado 11 en USA podría equipararse al segundo año de preparatoria en México.

Lo diría: Boleta de Calificaciones Finales del Grado 11 (de High Scool en USA) o Boleta de Calificaciones Finales del Grado 2(de Preparatoria en México y otros países latinos).
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1año 11, quinto de secundaria en algunos países
Leonardo Humérez
3 +211º grado
Mónica Algazi
3grado 11(High School)/grado 2(Preparatoria)
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grade 11
grado 11(High School)/grado 2(Preparatoria)


Explanation:
En muchos países el programa de estudios previos al registro en la universidad es distinto al de USA.
Incluso en algunos estados de USA también varía. Se estudia Primary School en los grados del 1 al 8, High School del 9 al 12 y luego entran al College o University, total 12 años.
En México y algunos países latinos: 6 años de primaria, 3 de secundaria y 3 de preparatoria, para entrar a la universidad. También son doce años de educación básica y media superior.

Entonces el grado 11 en USA podría equipararse al segundo año de preparatoria en México.

Lo diría: Boleta de Calificaciones Finales del Grado 11 (de High Scool en USA) o Boleta de Calificaciones Finales del Grado 2(de Preparatoria en México y otros países latinos).

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 330
Grading comment
Gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
grade 11
11º grado


Explanation:
En las traducciones de certificados de escolaridad, se impone una Nota del traductor al pie, en la que se explique que se trata del penúltimo grado/año de educación secundaria.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marco Belcastro Bara
4 hrs
  -> Grazie, Marco.

agree  MollyRose
8 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grade 11
año 11, quinto de secundaria en algunos países


Explanation:
Varía mucho según el país

Leonardo Humérez
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomasso: cierto, otros pienso en Nicaragua dicen Colegio, cual no es igual que College en Ingles
3 days 1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search