locked position

Spanish translation: bloqueadas [fijas en su posición]

20:17 Nov 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: locked position
Hi!

I have the following sentence, and I would like to know the meaning of "locked position", because I also have "closed".

"Interior classroom doors and offices must remain in a locked position, but not necessarily closed."
Fernanda1984
Argentina
Spanish translation:bloqueadas [fijas en su posición]
Explanation:
... las puertas deben permanecer bloqueadas, aunque no necesariamente cerradas.

Creo que la idea es precisamente la de bloqueadas, con independencia de que estén abiertas o cerradas; esto es, fijas en su posición; una puerta abierta y bloqueada, de manera que no pueda cerrarse, o cerrada y bloqueada, de manera que no pueda abrirse.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1bloqueadas [fijas en su posición]
Chema Nieto Castañón
3trancadas de modo de no permitir el acceso
Mónica Algazi


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trancadas de modo de no permitir el acceso


Explanation:
, pero no necesariamente cerradas.

Se me ocurre que podrían estar refiriéndose a esos dispositivos de tipo pasador (o cadena) que trancan la puerta, pero que hasta pueden permitir que quede solo entornada. ¿Puede ser?

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1493

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bloqueadas [fijas en su posición]


Explanation:
... las puertas deben permanecer bloqueadas, aunque no necesariamente cerradas.

Creo que la idea es precisamente la de bloqueadas, con independencia de que estén abiertas o cerradas; esto es, fijas en su posición; una puerta abierta y bloqueada, de manera que no pueda cerrarse, o cerrada y bloqueada, de manera que no pueda abrirse.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 532
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
4 hrs
  -> Gracias, Claudia ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search