PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Aided thresholds

Spanish translation: umbrales asistidos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Aided thresholds
Spanish translation:umbrales asistidos
Entered by: Nina Halperin

06:11 Feb 27, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Aided thresholds
This is another term that appears in the special education document I am translating, entitled "Consent for Evaluation." It is in a chart called "Specific Areas for Assessment", in which it states: "HEARING: To document hearing sensitivity and discrimination of speech (e.g. pure tone audiometry, speech discrimination, aided thresholds)." Thanks for the help!
Nina Halperin
United States
umbrales asistidos
Explanation:
Umbral asistido significa los sonidos más bajos que una persona puede oír con las justas con sus audífonos puestos.
https://docplayer.es/6588955-Puede-oir-su-bebe-guia-para-pad...

La curva del umbral asistido estimado (el audiograma asistido previsto) se basa en las reglas de ganancia usadas por el simulador de audífono.
https://partners.natus.com/asset/resource/file/otometrics/as...
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
¡Gracias, Wilsonn! Se me ocurrió el mismo término, pero no sabía si era correcto o no.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4umbrales asistidos
Wilsonn Perez Reyes
4umbrales con audífonos
Chema Nieto Castañón


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
aided thresholds
umbrales asistidos


Explanation:
Umbral asistido significa los sonidos más bajos que una persona puede oír con las justas con sus audífonos puestos.
https://docplayer.es/6588955-Puede-oir-su-bebe-guia-para-pad...

La curva del umbral asistido estimado (el audiograma asistido previsto) se basa en las reglas de ganancia usadas por el simulador de audífono.
https://partners.natus.com/asset/resource/file/otometrics/as...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208
Grading comment
¡Gracias, Wilsonn! Se me ocurrió el mismo término, pero no sabía si era correcto o no.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
1 hr

agree  tupcf
6 hrs

agree  Victoria Frazier
10 hrs

agree  Sara Fairen
1 day 4 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
umbrales con audífonos


Explanation:
Técnicamente la ganancia funcional se define como la diferencia en dB entre los umbrales auditivos (diversas frecuencias) con y sin audífonos, en campo libre.
https://www.audiosocial.es/es/2012/06/25/la-ganancia-funcion...

Functional Gain (FG) = Aided Threshold minus the Unaided Threshold (FG = A-U).
https://hearinghealthmatters.org/waynesworld/2011/hearing-ai...


Aunque el concepto de "umbrales asistidos" resulta aproximación fiel al concepto original, su uso en castellano resulta extraño. Umbral/es (auditivos) con audífonos (aided thresholds) versus umbrales sin audífonos (unaided thresholds) resulta en cambio bastante más natural en la literatura especializada en castellano.


Midiendo la Ganancia Funcional, la cual se mide comparando los umbrales auditivos por frecuencia obtenidos en audiometrías a campo libre con y sin el audífono.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

Pueden realizarse predicciones del umbral auditivo con audífono con base en cálculos relacionados con los umbrales tonales del paciente y luego...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

sigue siendo la obtención de la Ganancia Funcional (GF), que se define como la diferencia en dB entre los umbrales auditivos con y sin audífonos obtenidos en campolibre.
https://www.clinicatemplado.com/la-audiometria-infantil-con-...

el modelo de rehabilitación, las habilidades comunicativas, los umbrales tonales previos al implante, los umbrales con audífonos, las habilidades de percepción auditiva preimplante, la profundidad de ...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

La medición de los umbrales con audífonos debe incluir: Detección del Habla o Reconocimiento/ Identificación de palabras a 55 db en ambiente silencioso y...
https://www.google.com/amp/s/docplayer.es/amp/17795041-Terap...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 556




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search