book studies

Spanish translation: estudios de material bibliográfico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:book studies
Spanish translation:estudios de material bibliográfico
Entered by: María C Turri

04:17 Dec 29, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / book studies
English term or phrase: book studies
¡Hola!

¡Buenas noches, colegas!

Antes que nada, muy Felices Fiestas. Espero que hayan pasado una linda Navidad.

Ahora bien, quería saber si estaba bien encaminada con esta traducción. El término en cuestión es "book studies" y el contexto es el siguiente:

We will support teacher development through professional development and book studies.

¿Les parece que queda bien estudios profesionales? ¿Alguna otra sugerencia?

¡Gracias!
Andrea Galindez
Argentina
estudios de material bibliográfico
Explanation:
Entiendo que se refiere a estudios de material bibliográfico frente al desarrollo profesional mediante cursos de capacitación presenciales o incluso virtuales, pero dictados por otra persona.
Selected response from:

María C Turri
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6estudios de material bibliográfico
María C Turri
3estudios de un libro
Lisa Rosengard
3(reuniones de) grupos de estudio
Mariana Gutierrez
3charla/coloquio/terlulio de libros
Marcelo González


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
estudios de material bibliográfico


Explanation:
Entiendo que se refiere a estudios de material bibliográfico frente al desarrollo profesional mediante cursos de capacitación presenciales o incluso virtuales, pero dictados por otra persona.

María C Turri
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Belen Garcia Martinez
2 mins

agree  Mónica Algazi: Yo también. ¡Feliz año, María!
7 hrs

agree  Robert Copeland
8 hrs

agree  Perla Colzi
10 hrs

agree  AllegroTrans
12 hrs

agree  Z-Translations Translator
17 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(reuniones de) grupos de estudio


Explanation:
Me parece que se refiere a las situaciones de reuniones para discutir algún libro juntos. Se las llamaba grupos de estudios cuando yo estudiaba.
En este contexto traduciría:
Respaldamos el desarrollo docente con capacitación profesional y grupos de estudio.




    https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_estudio
Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
charla/coloquio/terlulio de libros


Explanation:
Quizás una de éstas sirva, ya que con cada una da a entender que se trata de una discusión de carácter formativo, que es justamente el presente contexto.

What is a Book Study?
A book study is not buying a book for your staff, telling them to read it, and never having meaningful conversations about the text. In my school, a book study is an opportunity for the entire staff or parts of staff to read the same book and have structured conversations as they move through the book.
https://edublog.scholastic.com/post/book-studies-home-grown-...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2020-12-29 11:17:48 GMT)
--------------------------------------------------

Erratum = "terlulia" debe ser

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 677

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estudios de un libro


Explanation:
Entiendo que es del desarrollo profesional en que participan los profesores. Uno sugiere un mismo libro para un grupo de profesores que leerán el mismo libro con la intención de intercambiar su entendimiento del libro.

Example sentence(s):
  • I believe it's about the professional development in which teachers participate. Someone suggests the same book for a group of teachers who can read the same book with the intention of exchanging what they understand from the book.
Lisa Rosengard
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  AllegroTrans: studies of one single book?
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search