review development processes

Spanish translation: procesos de desarrollo de revisión

14:32 Jan 19, 2021
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education in Emergencies
English term or phrase: review development processes
¡Hola y gracias desde ya! Necesitaría ayuda con esta frase.

Aparece en un informe educativo que tiene como objetivo proponer un conjunto de acciones y recomendaciones para fortalecer la coherencia de planificación en el sector educativo.

"Identification of and engagement in relevant MoE (Ministry of Education) fora and processes, such as the MoE annual budgeting and planning processes, annual joint-sector review meetings, and ESP (Education Sector Plan) review development processes"

¿Procesos de desarrollo de la revisión del Plan Sectorial de Educación? ¿Podría ser? Me suena a mucho palabrerío.
Paula Hernandez
United Kingdom
Spanish translation:procesos de desarrollo de revisión
Explanation:
Mi intento.
Selected response from:

Eliana Scasserra
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4procesos de revisión del desarrollo
Victoria Nuñez
3 +1procesos de desarrollo de revisión
Eliana Scasserra
3 +1revisión de los procesos de desarrollo
Steven Huddleston
3procedimientos para el desarrollo de evaluaciones
Pablo Waldman


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
revisión de los procesos de desarrollo


Explanation:
Son evaluaciones del Plan.

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonella Perazzoni
23 hrs
  -> Gracias Antonella.

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
procesos de desarrollo de revisión


Explanation:
Mi intento.

Eliana Scasserra
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Creo que es la acertada. Lo entiendo como el proceso que se sigue para desarrollar revisiones.
1 day 4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procedimientos para el desarrollo de evaluaciones


Explanation:
Así lo diría yo, espero que te sirva.

«ARTICULO 1° — Manual de Procedimientos para el desarrollo de evaluaciones diagnósticas a establecimientos elaboradores de productos de la pesca y acuicultura y al sistema de control oficial implementado».
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/23000...

«Estándares y procedimientos para el desarrollo de guías»
https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=ar...

«Guía de procedimientos para el desarrollo de la auditoría de gestión en las empresas industriales de El Salvador. Enfoque auditoría interna».
http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11207/

Pablo Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¿Una "evaluación" en sentido académico no sería "assessment" en inglés?
1 day 2 hrs
  -> Tengo entendido que "evaluación" puede usarse como sinónimo de revisión, pero entiendo que pueda ser confuso en un contexto educativo como este.

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesos de revisión del desarrollo


Explanation:
refers to a process that reviews development of a company, so thats where the focus of the phrase must be, in the process

Victoria Nuñez
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search