dry erease marker

Spanish translation: marcador de borrado en seco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry erease marker
Spanish translation:marcador de borrado en seco
Entered by: blucero

22:21 Sep 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: dry erease marker
This is in the list of materials for elementary school.
blucero
United States
marcador de borrado en seco
Explanation:
Hola blucero,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Ejemplo:


"Industrias Ram de México, SA de CV Pizarrones de Escuela... Los más modernos blancos: Clave RAM. Descripción. RWB-00010. Pizarrón blanco para***marcador de borrado en seco*** de 30 x 45 cm con marco de aluminio. RWB-00012. ... "
www.ramdemex.com.mx/escuela.htm
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8marcador de borrado en seco
Oso (X)
5 +2marcador para pizarra blanca
Ivannia Garcia
5marcador seco para pizarrón blanco
Lorenia Rincon
4 +1marcador seco borrable
Xenia Wong
4marcador para pizarra
Alba Mora
4marcador de pizarra/ tiza líquida
Andrea Wright
4marcador borrable en seco
clarkent


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
marcador de borrado en seco


Explanation:
Hola blucero,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Ejemplo:


"Industrias Ram de México, SA de CV Pizarrones de Escuela... Los más modernos blancos: Clave RAM. Descripción. RWB-00010. Pizarrón blanco para***marcador de borrado en seco*** de 30 x 45 cm con marco de aluminio. RWB-00012. ... "
www.ramdemex.com.mx/escuela.htm

Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito: Si! son los que se usan con los pizarrones de melamina blancos. También se les dice marcadores para pizarrones blancos.
6 mins
  -> Hola Paula, muchas gracias por confirmarlo ¶:^)

agree  Cecilia Della Croce
11 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia ¶:^)

agree  maryel: una sugerencia que es MUY correcta. Así se llaman
19 mins
  -> Muchas gracias, Maryel ¶:^)

agree  Marsha Wilkie
44 mins
  -> Muchas gracias, Marsha ¶:^)

agree  Lillian van den Broeck
1 hr
  -> Muchas gracias, lazuluna. ¶:^)

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias, Hebe ¶:^)

agree  Marylen
2 hrs
  -> Muchas gracias, Marylen ¶:^)

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Muchas gracias, Nora ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marcador seco borrable


Explanation:
Suggestion.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-09-13 22:24:35 GMT)
--------------------------------------------------




INSTITUTO COLOMBIANO DE CREDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TECNICOS EN ...
... Colores, 2. 2, Unidad, 250, 760.00, 190,000.00, Marcador Para Acetato, 2. 2, Unidad,
100, 840.00, 84,000.00, Marcador Seco Borrable, 2. 2, Unidad, ...
http://www.icetex.gov.co/BANCOCONOCIMIENTO/F/FASEIII/compras... - En caché


INVITACION A COTIZAR NO
... UNIDAD. 44. MARCADOR PERMANENTE Y/O INDELEBLE. UNIDAD. 45. MARCADOR SECO BORRABLE
DIFERENTES COLORES. UNIDAD. 46. NUMERADOR DE CAUCHO DE 6 DIGITOS GRANDE. UNIDAD ...
http://www.hospitaleltunal.gov.co/invitacion/014.htm - En caché


AGENCIA COLOMBIANA DE COOPERACION INTERNACIONAL
... oficio Unidad 1000 126 126.000 Folder verticales oficio Unidad 94 - Ganchos para
legajar por 20 Caja 15 665 9.971 Marcador seco borrable Unidad - Marbetes para ...
http://www.acci.gov.co/contratos/plan00.pdf - En caché


AGENCIA COLOMBIANA DE COOPERACION INTERNACIONAL
... horizontales oficio Unidad 50,00 125,00 6.250,00 - - Ganchos para legajar por 20
Caja 350,00 1.725,00 603.750,00 100 66.000,00 Marcador seco borrable Unidad 40 ...
http://www.acci.gov.co/contratos/plan01.pdf - En caché


LISTA GENERAL PAPELERIA
... BORRABLE COLORES - SHARPIE SANFORD. UNIDAD. 2,200. 65, 56. MARCADOR PARA ACETATOS
PUNTA FINA PERMANENTE COLORES- SHARPIE SANFORD. UNIDAD. 2,200. 66, 57. MARCADOR ...
http://www.unicauca.edu.co/universidad/archivosvarios/vicead... - En caché


COLCIENCIAS
... Unidad 150 585 87.750 0 Libros norma OZK directorio telefónico Unidad 10 7.400 74.000
0 Marcadores Unidad 60 960 57.600 0 Marcador seco borrable Unidad 50 ...




Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: o también podría ser marcador seco, no permanente
4 mins
  -> Buena sugerencia Aless......gracias..........xen

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marcador seco para pizarrón blanco


Explanation:
así se le llama en México

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcador de pizarra/ tiza líquida


Explanation:
La primera es la más común en mi país, de hecho en el colegio en el que trabajo le llaman asi "marcador de pizarra". "tiza líquida" es otra posibilidad que también se utiliza.

suerte!

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
marcador para pizarra blanca


Explanation:
otra opción:

Officenet: Categoria:Marcadores para pizarras Edding'
... Marcador para pizarra blanca Edding 250. Punta redonda, cuerpo de aluminio. ... Marcador
para pizarra blanca Edding 250. Punta redonda, cuerpo de aluminio. ...
www.officenet.com.ar/dept.asp?dept_id=427 - 41k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.officenet.com.ar ]



Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck: así se dice en México también
42 mins
  -> Gracias, Lazuluna!

agree  Joanna Garcia: En Chile también se entiende así, aunque podría ser también PLUMÓN para pizarra blanca
2 hrs
  -> Gracias, Jo_Chile

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcador borrable en seco


Explanation:
Acá tengo uno en la mano, y dice eso. =)

clarkent
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcador para pizarra


Explanation:
Usaría pizarra ya que por pizarrón se entiende el que se usa con tiza y no con marcador.


Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search