portables

Spanish translation: (salones de clases) portátiles o móviles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:portables
Spanish translation:(salones de clases) portátiles o móviles
Entered by: delat

14:47 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: portables
"The campus is made of classrooms and portables that house 487 students."
Aquí "portables" es usado como sustantivo. Me imagino que debe ser algún tipo de salón rodante.
Gracias de antemano.
delat
(salones de clases) portátiles o móviles
Explanation:
Hola delat,
Sí, se trata de un tipo de salón temporal para alojar a los estudiantes, móvil, por ejemplo cuando hay obras de construcción en la escuela.
Es un concepto que se usa bastante por acá en las escuelas de California.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 15:04:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir: \"que se usan por ejemplo cuando hay obras...etc.\" ¶:^P

móvil.
(Del lat. mobi<breve>lis).
1. adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo.

portátil.
(Del lat. portÇtum, supino de portÇre, llevar).
1. adj. Movible y fácil de transportar.
DRAE©

Ejemplos:

\"... ***salones de clases portátiles*** y edificios. de oficinas en el campo, y edificios separados por otras estructuras tales. como puentes o carreteras. ...\"
lat.3com.com/lat/pdf/44924202_ds_spa.pdf

\"... ***salones de clases portátiles*** para permitir un mayor número. de estudiantes y los locales han sido renovados para ...\"
www.esuhsd.org/report_card/ Distrito%20Escolar%20Unificado%20East%20Side%20High%20Andrew%20Hill.pdf

\".. de nuevos ***salones de clases móviles*** durante los últimos años. ha llevado a una disminución del espacio de patio de recreo, ...\"
www.compton.k12.ca.us/sarc2/ SARC2_es_Jefferson-6012298e.pdf

\"... salones de clases permanentes y 12 ***salones de clases móviles***. Debido al gran número de estudiantes que hay en cada grado, ...\"
www.dpol.k12.ca.us/sarc/Spanish Summary SARCS/ 2003SARC2_es_Marks-6112940e.pdf -
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Opté por ésta sugerencia, ya que la escuela mencionada es de Califotnia.
¡ Muchas gracias a todos por sus sugerencias y explicaciones !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5aulas prefabricadas
Coral Getino
4 +4(salones de clases) portátiles o móviles
Oso (X)
5transportables, desarmables
Walter Landesman
5aulas portátiles
Henry Hinds
4aulas rodantes
Maria Boschero


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(salones de clases) portátiles o móviles


Explanation:
Hola delat,
Sí, se trata de un tipo de salón temporal para alojar a los estudiantes, móvil, por ejemplo cuando hay obras de construcción en la escuela.
Es un concepto que se usa bastante por acá en las escuelas de California.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 15:04:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir: \"que se usan por ejemplo cuando hay obras...etc.\" ¶:^P

móvil.
(Del lat. mobi<breve>lis).
1. adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo.

portátil.
(Del lat. portÇtum, supino de portÇre, llevar).
1. adj. Movible y fácil de transportar.
DRAE©

Ejemplos:

\"... ***salones de clases portátiles*** y edificios. de oficinas en el campo, y edificios separados por otras estructuras tales. como puentes o carreteras. ...\"
lat.3com.com/lat/pdf/44924202_ds_spa.pdf

\"... ***salones de clases portátiles*** para permitir un mayor número. de estudiantes y los locales han sido renovados para ...\"
www.esuhsd.org/report_card/ Distrito%20Escolar%20Unificado%20East%20Side%20High%20Andrew%20Hill.pdf

\".. de nuevos ***salones de clases móviles*** durante los últimos años. ha llevado a una disminución del espacio de patio de recreo, ...\"
www.compton.k12.ca.us/sarc2/ SARC2_es_Jefferson-6012298e.pdf

\"... salones de clases permanentes y 12 ***salones de clases móviles***. Debido al gran número de estudiantes que hay en cada grado, ...\"
www.dpol.k12.ca.us/sarc/Spanish Summary SARCS/ 2003SARC2_es_Marks-6112940e.pdf -

Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Opté por ésta sugerencia, ya que la escuela mencionada es de Califotnia.
¡ Muchas gracias a todos por sus sugerencias y explicaciones !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: In Los Angeles they are sometimes called "bungalOs"
1 hr
  -> Hola Ruth, muchas gracias por el dato y por tu agrí ¶:^)

agree  MATRIX TRANSL: Here in Canada they are quite common you find at least one in each Elementary School !
4 hrs
  -> Muchas gracias, Matrix ¶:^)

agree  Xenia Wong
9 hrs
  -> Muchísimas gracias, Xen ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
13 hrs
  -> Muchísimas gracias por tu apoyo, Gaby ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aulas portátiles


Explanation:
En efecto.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-03 15:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente tienen ruedas, pero se pueden mover.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transportables, desarmables


Explanation:
espacios muebles, no inmuebles, que se arman y/o se desrman, o se llevan de un lugar a otro con el fin de funcionar como aula.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 219
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
aulas prefabricadas


Explanation:
En efecto, "portables" se refiere en US a los edificios o viviendas que se pueden transportar de un lugar a otro sobre ruedas, pero luego se plantan en el suelo. Creo que en España se les llama "prefabricadas".

School portables can be cool, too - The Honolulu Advertiser ... - [ Traduzca esta página ]
Hawaii's Newspaper Online, Hawaii news and information from the state's largest
daily newspaper.
the.honoluluadvertiser.com/ article/2005/Feb/27/ln/ln20p.html - 64k - 1 Abr 2005 -

ACCESS CONTROL/School 'portables' require extra security - [ Traduzca esta página ]
In an ideal school district, all school buildings have ample classrooms to
accommodate every student. However, increased student enrollment has forced many ...
www.americancityandcounty.com/ mag/government_access_controlschool_portables/ - 40k -
www.20minutos.es - 700 niños, al cole en aulas prefabricadas
La capital y la costa son los que concentran más unidades. Se suelen habilitar
para niños de tres años.
www.20minutos.es/noticia/ 8146/0/cole/AULAS/PREFABRICADAS/ - 24k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

www.20minutos.es - 3.500 nuevas plazas en los coles para el curso ...
... Siguen las aulas prefabricadas. Aunque algunas desaparecerán con las ampliaciones
... Se desmontarán las aulas prefabricadas que hay en la localidad de ...
www.20minutos.es/noticia/9105/0/plazas/coles/cursos/ - 23k - 1 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
... del procedimiento negociado para el suministro, entrega e instalación, en su
caso, de aulas prefabricadas, con destino a CEP Gran Tarajal, La Playita. ...
www.educa.rcanaria.es/General/ Legislacion/scripts/Claves.asp?Id=294 - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sr. Inspector El equipo de educación infantil quiere hacer constar ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Existen en la actualidad tres aulas prefabricadas que acogen alumnos de ...
alguna de las aulas prefabricadas sufrieron goteras en varios puntos. ...
www.stec.es/aulas prefabricadas3.pdf - Páginas similares




Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Soy maestro de escuela primaria. En México también se les llama así.
2 mins
  -> Gracis Julio Arturo! No me podia imaginar que eras maestro... si acaso de secundaria!

agree  colemh
19 mins
  -> Gracias!

agree  PTLtda
4 hrs
  -> Gracias, Andrew!

agree  Ana Boadla: Mi último curso de carrera lo hice en una de esas y algunos días moríamos de frío. (España)
5 hrs
  -> Gracias Ana Laura! No me puedo ni imaginar...

agree  RebeW
6 hrs
  -> Gracias!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aulas rodantes


Explanation:
www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/ prensa/archivo_noticias_2004_2/079_sed_entrega_plan_sectorial.html -

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search