Policy Brief on Life Skills

Spanish translation: normativa/instrucciones sobre destrezas/habilidades...

21:29 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Policy Brief on Life Skills
Global Initiative target:
The project proposal addresses the following GI objective:
3) Improve policies and practices through the development, promotion and sharing of knowledge on the relationship between HIV/AIDS and education, and Policy Brief on Life skills.
Rodrigo Ramírez
Chile
Spanish translation:normativa/instrucciones sobre destrezas/habilidades...
Explanation:
...para la vida diaria/cotidiana.
La palabras habría que elegirlas de acuerdo al resto del texto que no conozco. "Policy brief" se refiere generalmente a normativa, reglas o instrucciones. En este caso, brief no es una reseña. "Life skills" son las habilidades necesarias para los niños se desenvuelvan en la vida cotidiana. Por esto no creo que la traducción "de vida" sea la correcta.
Espero ayudarte un poco. Si se me ocurre una traducción mejor, vuelvo.
Selected response from:

Silvina Matheu
Argentina
Grading comment
Sí, también creo que "policy brief" se refiere más a "normativa" que a otra cosa. "Life skills" es un término que UNESCO traduce como "habilidades para la vida". ¡Gracias, Silvina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1normativa/instrucciones sobre destrezas/habilidades...
Silvina Matheu
5Resumen de Políticas sobre Capacidades de vida
Walter Landesman


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
policy brief on life skills
Resumen de Políticas sobre Capacidades de vida


Explanation:
Resumen/Catálogo de Políticas sobre Capacidades de vida.
Brief: catálogo, resumen, folleto, informe breve.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 219
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Creo que "policy brief" se refiere más a "normativa" que a otra cosa. "Life skills" es un término que UNESCO traduce como "habilidades para la vida". ¡Gracias!
The asker has declined this answer
Comment: Creo que "policy brief" se refiere más a "normativa" que a otra cosa. "Life skills" es un término que UNESCO traduce como "habilidades para la vida". ¡Gracias!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
policy brief on life skills
normativa/instrucciones sobre destrezas/habilidades...


Explanation:
...para la vida diaria/cotidiana.
La palabras habría que elegirlas de acuerdo al resto del texto que no conozco. "Policy brief" se refiere generalmente a normativa, reglas o instrucciones. En este caso, brief no es una reseña. "Life skills" son las habilidades necesarias para los niños se desenvuelvan en la vida cotidiana. Por esto no creo que la traducción "de vida" sea la correcta.
Espero ayudarte un poco. Si se me ocurre una traducción mejor, vuelvo.

Silvina Matheu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Sí, también creo que "policy brief" se refiere más a "normativa" que a otra cosa. "Life skills" es un término que UNESCO traduce como "habilidades para la vida". ¡Gracias, Silvina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey
3 hrs
  -> Gracias, Martin!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search