proficiency in reading and writing

Spanish translation: El/Un buen nivel de lectura y escritura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proficiency in reading and writing
Spanish translation:El/Un buen nivel de lectura y escritura
Entered by: - Carolina

15:47 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: proficiency in reading and writing
Proficiency in reading and writing does not necessarily transfer to spelling.

Es un texto para los maestros, para enseñar ortografía. Me cuesta un poco expresar esta frase. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
Mari
El/Un buen nivel de lectura y escritura...
Explanation:
:)
Selected response from:

- Carolina
Grading comment
¡gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la pericia en la lectoescritura
Nora Escoms
5 +3El/Un buen nivel de lectura y escritura...
- Carolina
4 +3la competencia o el dominio de la escritura y la lectura
------ (X)
5 +1competencia de lectura y escritura
Otilia Acosta
4 +1las habilidades de lectura y escritura
Julio Torres
4la capacidad en la lectura y escritura
kunstkoenigin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la capacidad en la lectura y escritura


Explanation:
una capacidad elevada en la lectura y escritura

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las habilidades de lectura y escritura


Explanation:
Las habilidades de lectura y escritura no siempre se traducen en una buena ortografía.

Una opción.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias gaby31 =)

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
El/Un buen nivel de lectura y escritura...


Explanation:
:)

- Carolina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7
Grading comment
¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
1 hr
  -> ¡Muchas gracias! :)

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, Gaby :)

agree  Mónica Guzmán
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Monica!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la pericia en la lectoescritura


Explanation:
Otra opción.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-09 16:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

O \"el dominio de la lectoescritura\"

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: t
6 mins
  -> Gracias, landesman

agree  ------ (X): Eso, dominio.
7 mins
  -> Gracias, Janfri

agree  Refugio: El dominio de la lectoescritura no se convierte siempre en dominio de la ortografia.
12 mins
  -> Exacto. Gracias, Ruth!

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la competencia o el dominio de la escritura y la lectura


Explanation:
Ya sabe leer y escribir.Sin ir más lejos, el famoso CPE vende un alto nivel.


¿Qué es CPE?

El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) es el nivel más alto de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL).

Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations, el cual es reconocido por universidades y empresas alrededor del mundo. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las cinco partes del examen.

¿Quién debe presentar el CPE?

El CPE es para estudiantes que han logrado un alto nivel de habilidades en el idioma y pueden desempeñarse efectivamente en casi cualquier contexto en Inglés. Los candidatos exitosos en este nivel se acercan al estándar de Inglés similar al de un hablante nativo educado. El examen también requiere un nivel apropiado de educación y de madurez personal.

Cada año más de 45,000 personas toman el CPE en más de 80 países y el éxito a este nivel representa un significativo logro personal.

Estudio descriptivo sobre la textualización por escrito de niños ...
... propuesta de escritura, lectura por parte del investigador al niño, ...
consignas no podían ser resueltas sin la competencia lingüística de los niños. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZAkkFyylpZSUcAvX.php - 26k - En caché - Páginas similares

Interacción y competencia comunicativa. Experiencias sobre lectura ...
... Interacción y competencia comunicativa. Experiencias sobre lectura y ...
para el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de proyectos de aula. ...
www.unal.edu.co/red/publicaciones/libro9.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Planes y Programas
... la asignatura Estrategias y Recursos III. Lectura y Escritura gira alrededor
de la competencia comunicativa y de la competencia didáctica del alumno. ...
normalista.ilce.edu.mx/normalista/r_n_plan_prog/ secundaria/6semes/ingles/4oridida_estra.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Presentación del Nº 2. Revista @gora digit@l.
... Necesitaríamos, una competencia hipermedia, que permitiese la escritura,
lectura, comprensión... de los múltiples lenguajes que convergen y se mezclan ...
www.uhu.es/agora/digital/ numeros/05/05-articulos/presentacion.htm - 20k - En caché - Páginas similares

EDUTEKA - Tecnologías de Información y Comunicaciones para la ...
... ARTE: LA CUARTA COMPETENCIA BÁSICA EN ESTA ERA DIGITAL ... ya tener un Día de
Arte más de lo que necesitamos un día de escritura, lectura o aritmética. ...
www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0016 - 40k - En caché - Páginas similares

D:\REVIST~1\PIEDIR~1\TRANSF~1\TEXTOP~1\pag6.htm
... Por ejemplo, en la primera competencia, algunos indicadores básicos son: escu-
cha ... Los procesos de lectura y escritura no son procesos separados, ...
www.upch.edu.pe/DUIICT/Revistas Virtuales/ Revista-UPCH/Piedi/a2n2s99/pag6.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Ediciones Novedades Educativas
... Relación entre competencia y actuación La competencia lingüística en el proceso
de la escritura y de la lectura Los actos de lectura Niveles de lectura ...
www.noveduc.com/20200018.htm - 9k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-09 16:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

Al revés:
la competencia o el dominio de lectura y escritura

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Marina56: Si, estoy de acuerdo
3 hrs
  -> Me alegro.:)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
competencia de lectura y escritura


Explanation:
como objetivo ayudar a aquellas personas que necesitan mejorar la competencia
de lectura y escritura durante los primeros semestres en la universidad. ...
www.monografias.com/trabajos13/libapren/libapren.shtml - 77k

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey
2 hrs
  -> Gracias, Martin Harvey




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search