nursery school, kindergarten, preschool

Spanish translation: guardería infantil, jardín de infantes, preescolar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nursery school, kindergarten, preschool
Spanish translation:guardería infantil, jardín de infantes, preescolar
Entered by: Cirera Marti (X)

18:14 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: nursery school, kindergarten, preschool
Solo para español Colombia, cuál sería la diferencia entre estos términos? ya que nursery school y kindergarten para Argentina sería jardín de infantes (niños entre 3 y 4 años) y prescolar (niños de 5 años)
Muchas gracias!
Cirera Marti (X)
guardería infantil, jardín de infantes, preescolar
Explanation:
Pienso que de esto se trata.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-11 18:18:29 GMT)
--------------------------------------------------

guardería infantil - usualmente bebés 0-2 o 3 añitos
jardín de infantes - 3-5
preescolar - 5-6

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-11 18:19:09 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: jardín de infantes 3-4
preescolar de 4-5
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3guardería infantil, jardín de infantes, preescolar
Xenia Wong
3 +4guardería, jardín de infantes, preescolar
Leopoldo Gurman
4 +1maternal, jardin de infantes, preescolar
med80
4Maternal, Jardín de Niños, Pre-Primaria
Alejandra Vega
4escuela infantil/kindergarten/preescolar
------ (X)
4preescolar y kinder
Miguel Falquez-Certain


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
guardería, jardín de infantes, preescolar


Explanation:
Puse un nivel de confianza bajo, ya que esto también es para Argentina.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Gracias gaby! =:)

agree  Miroslawa Jodlowiec
2 mins
  -> Muy amable toJA! =:)

agree  Natalia Zudaire: Guardería: 0 a 3 años. Jardín de infantes: 4 y 5 años. Preescolar: 5 años (uso alternativo al jardín)
30 mins
  -> Gracias Natalia, especialmente por el aporte =:)

agree  Walter Landesman
59 mins
  -> Gracias landesman! =:)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
guardería infantil, jardín de infantes, preescolar


Explanation:
Pienso que de esto se trata.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-11 18:18:29 GMT)
--------------------------------------------------

guardería infantil - usualmente bebés 0-2 o 3 añitos
jardín de infantes - 3-5
preescolar - 5-6

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-11 18:19:09 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: jardín de infantes 3-4
preescolar de 4-5

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> gaby, muy amable.......xen

agree  Miroslawa Jodlowiec
2 mins
  -> toJA, thanks a lot......xen

neutral  Refugio: In the United States, kindergarten is for five-year-olds and is an academic year preceding first grade in public schools.
3 mins
  -> Ruth, thanks. You are correct.

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> landesman, many thanks.....xen

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela infantil/kindergarten/preescolar


Explanation:
Saludos

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preescolar y kinder


Explanation:
Nursery school y preschool son lo mismo, en ambas se cuidan a los niños y se les enseñan cosas elementales antes de tener edad para el colegio.

En Colombia, el kinder hacía parte del sistema escolar (no sé si ahora ha cambiado). Era el primer año (aproximadamente a los cinco años de edad). Luego el preparatorio. Y después se ingresaba a la primaria, al primero elemental (alrededor de los siete años de edad).

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Maternal, Jardín de Niños, Pre-Primaria


Explanation:
En algunos países de habla hispana (México entre ellos:
Maternal 0-3 años(Nursery School)
Jardín de Niños 3-5 años (Kindergarten)
Pre-primaria 5-6 años (Pre-school)


Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
maternal, jardin de infantes, preescolar


Explanation:
good luck

med80
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
36 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search