Ver oración

Spanish translation: estudiando la teoría y práctica de la ortografía en un esfuerzo por ofrecer métodos de enseñanza basados en la semántica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:studying spelling research and practice in an effort to offer meaning-based spelling practices
Spanish translation:estudiando la teoría y práctica de la ortografía en un esfuerzo por ofrecer métodos de enseñanza basados en la semántica
Entered by: Caro Friszman

18:38 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Ver oración
in my school district, we have spent many years dialoguing about and **studying spelling research and practice in an effort to offer meaning-based spelling practices** as part of a total literacy program.

¡Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeciería de todo corazón!
Gracias
Mari
...estudiando la investigación y la práctica de la ortografía (sigue)...
Explanation:
...en un esfuerzo por ofrecer prácticas de (enseñanza de) ortografía basadas en el significado/en la semántica...
Es lo que se me ocurre! Espero que ayude.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...estudiando la investigación y la práctica de la ortografía (sigue)...
Caro Friszman
5 +1discusión y estudio del perfeccionamiento y manejo de la ortografía
Alejandra Vega
5investigación y práctica (sigue)
gabotrad
5Observa abajo, Mari...
Gabriel Aramburo Siegert
3 +2ver respuesta
María Teresa Taylor Oliver
5hemos dialogado y realizado estudios sobre..
claudia bagnardi
4es una opción
Gabriela Rodriguez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver oración
hemos dialogado y realizado estudios sobre..


Explanation:
investigación y práctica de la ortografia..blabla
el "studying se adhiere al dialoguing, no premodifica lo que sigue IMO.
Espero te sirva
Claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ver oración
...estudiando la investigación y la práctica de la ortografía (sigue)...


Explanation:
...en un esfuerzo por ofrecer prácticas de (enseñanza de) ortografía basadas en el significado/en la semántica...
Es lo que se me ocurre! Espero que ayude.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias, Gaby

agree  María Teresa Taylor Oliver: Tienes razón---> significado = semántica. Mejor para el contexto.
4 mins
  -> Gracias, María Teresa. Tendríamos que trabajar juntas ; )

agree  gabotrad
48 mins
  -> Gracias, Gabriel

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver oración
es una opción


Explanation:
en mi distrito escolar, hemos pasado muchos años discutiendo sobre el estudio y la investigación de la ortografía y la práctica de la misma en un esfuerzo por ofrecer prácticas ( o clases) de ortografía de significativa importancia como parte de un programa de alfabetización total.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-11 18:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

Concuerdo con Caro y otra posibilidad es que las clases de ortografñia se basen en el significado real de las palabras.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ver oración
ver respuesta


Explanation:
El original en inglés me suena un poco extraño.

A ver, esto fue lo que me salió. Puse "teoría" para "research" porque me suena que va más de acorde con "práctica".


...hemos pasado muchos años dialogando y estudiando sobre la teoría y práctica de la ortografía, para poder ofrecer planes de ortografía basados en significado...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-11 18:51:24 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá \"...planes de enseñanza de la ortografía basados en contexto...\" suena mejor. Traducción libre, digo yo.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-04-11 18:58:48 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, colega MPGS, iba a decir que \"deletreo\" no era la palabra exacta [de hecho, hasta hoy me entero que existe :P], pero lo busqué en el DRAE, y me parece que es la más correcta para esta pregunta, porque se trata de enseñar a leer.


deletreo.

1. m. Acción de deletrear.
*** 2. m. Procedimiento para enseñar a leer deletreando. ****

Real Academia Española © Todos los derechos reservados




spelling nombre ortografía

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


Main Entry: spelling Pronunciation Guide
Function: noun
Inflected Form(s): -s
Etymology: Middle English, from gerund of spellen to spell -- more at SPELL
1 a : the act of one who spells : the formation of words by letters <his spelling has improved> b : the art or technique of forming words by letters according to accepted usage : ORTHOGRAPHY <spelling as a subject of instruction is in need of reexamination -- Education Digest>
2 : a sequence of letters composing a word <where the dictionaries differed, either spelling would do -- Time>


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-11 19:00:28 GMT)
--------------------------------------------------

Uy... ¿MPGS ocultó su respuesta?

No me gusta \"deletreo\", pero según el DRAE, parece que es más apropiado que \"ortografía\" en este contexto. ¿Se trata de enseñar a adultos a leer?

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Caro Friszman: me gusta lo de "teoría"
2 mins
  -> Gracias, a mí me gusta lo de "semántica". :) ¿Cómo se me pasó?

agree  Marsha Wilkie: Me parece muy clara esta respuesta, pero yo diría; ...ortografía basados en el significado de las palabras...
15 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ver oración
discusión y estudio del perfeccionamiento y manejo de la ortografía


Explanation:
Es otra opción:
En mi distrito escolar, hemos invertido muchos años en la discusión y estudio del perfeccionamiento y manejo de la ortografía, con la intención de ofrecer prácticas de ortografía en base a la experiencia, como parte de un programa integral de alfabetización

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-11 19:01:30 GMT)
--------------------------------------------------

Entendiendo que la experiencia se refiere a la derivada de la discusión y estudio que se ha realizado sobre el perfeccionamiento y manejo (práctica) de la ortografía

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Qué bonito :)
0 min
  -> Muchas, muchas gracias!!!! =)

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver oración
investigación y práctica (sigue)


Explanation:
...hemos empleado años de estudio en la investigación y práctica de la ortografía con el propósito de ofrecer pruebas prácticas basadas en el significado, como parte de un programa...

gabotrad
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver oración
Observa abajo, Mari...


Explanation:
studying spelling research and practice in an effort to offer meaning-based spelling practices

... investigando y practicando ortografía, en un esfuerzo para ofrecer una práctica de la ortografía basada en el significado (o los significados)

La frase está muy mal redactada en el original. En mi opinión puedes simplificarla de esta forma. Mucha suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search