override

Spanish translation: operación (funcionamiento) manual - modo manual en caso de emergencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:override (Emergency Override option)
Spanish translation:operación (funcionamiento) manual - modo manual en caso de emergencia
Entered by: Flavio Granados

13:43 Apr 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: override
"An ***Emergency Override option*** is included to allow the XXXXXX to be used once only, in the following circumstances:
• The attached fiber is not equipped with the ALCTM system..."
"...Once the ***Emergency Override option*** has been activated, the XXXXXXXX cannot be used in any of the situations listed above until the option is reset with a special reset device..."
"...The next time that an invalid fiber is attached to the XXXXXX the ***Emergency Override*** will not be available and the following screen will be displayed..."

Hola a todos.
Por el contexto comprendo lo que es: una opción de emergencia que permite que el dispositivo siga funcionando aunque detecte que no se están cumpliendo las condiciones ideales. ¿Cómo se llama?
"Override" aparece en varias ocasiones en otras preguntas de kudoz, pero no creo que puedan aplicarse a este concepto.
Muchas gracias.
Javier
Javier Herrera (X)
operación (funcionamiento) manual
Explanation:
Opción en la que puede usar un aparato automático en forma manual en caso de emergencia y no le responda su condición normal.

Opción de uso manual en caso de emergencia

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-16 13:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser: modo manual en caso de emergencia
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Creo que hay varias respuestas correctas pero tengo que elegir una. Me quedo con 'operación manual'. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2anulación de control automático mediante uno manual
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 +2opción de anulación o cancelación de emergencia
Egmont
4 +1operación (funcionamiento) manual
Flavio Granados
4mando manual
Pablo Grosschmid
3sobrecarga
MexicoTranslate


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
override option
opción de anulación o cancelación de emergencia


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-16 13:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

cambio de funcionamiento automático a manual...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias de nuevo, Gaby :-))

agree  Laurent Slowack
1 day 23 hrs
  -> Gracias de nuevo :-)))

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
operación (funcionamiento) manual


Explanation:
Opción en la que puede usar un aparato automático en forma manual en caso de emergencia y no le responda su condición normal.

Opción de uso manual en caso de emergencia

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-16 13:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser: modo manual en caso de emergencia

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Creo que hay varias respuestas correctas pero tengo que elegir una. Me quedo con 'operación manual'. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias Gaby, que tengas igualmente un magnífico fin de semana, ya que los míos se perdieron hace tiempo :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
anulación de control automático mediante uno manual


Explanation:
diccionario de Javier L. Collazo.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
4 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sobrecarga


Explanation:
:)

MexicoTranslate
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mando manual


Explanation:
opción de mando manual de emergencia, o sea, la que se salta el funcionamiento automático

cuando se activa, solo podrá ser usada una vez, a menos que se "resettee"




Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search