screened twisted pair cable

Spanish translation: par trenzado blindado/apantallado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screened twisted pair cable
Spanish translation:par trenzado blindado/apantallado
Entered by: Hector Aires

12:06 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: screened twisted pair cable
Es un elemento de una lista. No vuelve a aparecer en el texto ni trae una triste ilustración.
"The following cables are compatible with the XXXXXX:
-Remote Inerlock Lead (if required)
--Screened twisted pair cable
(...)"
Javier Herrera (X)
par trenzado blindado/apantallado
Explanation:
Eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-21 14:21:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración:
en la jerga normalmente se dice que, supongamos, dos equipos se comunican con entre sí con un \"simple par trenzado blindado/apantallado\". Normalmente no se aclara que es un cable pues está implícito.
Lo de simple tiene el valor de \"común y corriente\" es decir un cable que se obtiene en cualquier parte. Perdón, en una farmacia por ejemplo, no se consigue.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4par trenzado blindado/apantallado
Hector Aires
3doble cable en espiral protegido
Xavier Fitó


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
par trenzado blindado/apantallado


Explanation:
Eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-21 14:21:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración:
en la jerga normalmente se dice que, supongamos, dos equipos se comunican con entre sí con un \"simple par trenzado blindado/apantallado\". Normalmente no se aclara que es un cable pues está implícito.
Lo de simple tiene el valor de \"común y corriente\" es decir un cable que se obtiene en cualquier parte. Perdón, en una farmacia por ejemplo, no se consigue.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1040
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
10 mins

agree  NeoAtlas: cable apantallado de pares trenzados
2 hrs

agree  Ernesto de Lara: para rascar otro rollo
2 hrs

agree  Shawn Keeney
5 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
doble cable en espiral protegido


Explanation:
o doble cable protegido en espiral.

Te paso un par de enlaces que creo que serán más claros que mi traducción. Me haces dudar con el "screened".


    Reference: http://www.answers.com/topic/twisted-pair
    Reference: http://cablingdb.com/GlossaryPages/GlossaryS/Screened_Twiste...
Xavier Fitó
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search