receptacle

Spanish translation: tomacorriente/enchufe

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:receptacle
Spanish translation:tomacorriente/enchufe
Entered by: teju

19:48 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: receptacle
cómo se llama en los países hispanoamericanos el tomacorriente o enchufe hembra (el de la pared)
Gracias !
Pablo Grosschmid
Spain
enchufe/tomacorriente
Explanation:
Las unicas dos maneras que conozco. Saludos Pablo.
Selected response from:

teju
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9enchufe/tomacorriente
teju
5 +1tomacorriente /chucho
George Rabel
5contacto, enchufe
Ernesto de Lara
3 +2enchufe
Andy Wright


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
enchufe/tomacorriente


Explanation:
Las unicas dos maneras que conozco. Saludos Pablo.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
1 min
  -> gracias René

agree  Jaime Oriard: Así, también "contacto", para Méx.
5 mins
  -> gracias Jaime

agree  María Teresa Taylor Oliver: Ya que la pregunta es "receptacle" en inglés, también he visto que se usa el término "receptáculo". Saludos :)
6 mins
  -> Eso es algo que no sabía, gracias Mari Tere

agree  Gustavo Caldas
7 mins
  -> gracias GACR

agree  Hector Aires: tomacorriente (puede ser para embutir adentro de una caja o para montaje exterior). Enchufe es la ficha/conector (plug), es decir el macho que va en la punta del cable del artefacto.
11 mins
  -> gracias Hector

agree  Black & White
23 mins
  -> gracias B & W

agree  Maria Carla Di Giacinti
59 mins
  -> gracias

agree  SandraV
5 hrs
  -> gracias Sandra

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
enchufe


Explanation:
Pues dicen "el enchufe" o "el enchufe de corriente"

Andy Wright
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Gastaldi
0 min

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tomacorriente /chucho


Explanation:
Manual del Usuario -
... Enchufe el conversor de electricidad en el chucho de la pared. (Nota: Revise
el voltaje especificado que sea ígual que el del conversor de eléctricidad ...
www.kendoo.com/spanish/manual.htm - 16k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-21 19:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

Pero tomacorriente es preferible y general. Yo nunca usaría \"chucho\" en un documento escrito. Lo aporto sólo porque preguntas las diferentes variantes, y \"chucho\" es una de ellas.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
6 mins
  -> Gracias

1 day 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contacto, enchufe


Explanation:
Pablo, la respuesta es casi aquella a la ocurrida al preguntar cual es la bandera de los paises latinoamericanos.
En mx. de manera cotidiana se habla del contacto, contacto de energ¡a el‚ctrica o al extremo contacto de luz. En segundo t‚rmino se utiliza enchufe. Aunque se entiende tomacorriente no tiene mucho uso y puede que tenga similar ocurrencia la utilizaci¢n de "toma de luz". Evidentemente se confunde la energ¡a el‚ctrica con su principal¡sima aplicaci¢n. Muy importante porque se ha dejado de decir:
"Recuerdo a nuestras mamases tomandose sus cafeses, sentadas en sus sofases a la luz de los quinqueses".
Saludos

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search