they give up electrons to the electrode

Spanish translation: ceden electrones al electrodo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:they give up electrons to the electrode
Spanish translation:ceden electrones al electrodo
Entered by: Juan R. Migoya (X)

21:33 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / sources of electrical energy
English term or phrase: they give up electrons to the electrode
The hydrogen atoms react with the hydroxyl ions in the electrolyte to form water. In the process, they give up electrons to the electrode.The water thus formed goes into the electrolyte.
dysu
ceden electrones al electrodo
Explanation:
Eso parece, no?
Un saludo,
Selected response from:

Juan R. Migoya (X)
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6ceden electrones al electrodo
Juan R. Migoya (X)
5 +1ceden los electrones al electrodo
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5 +1liberan, desprenden electrones .......
Gabriela Rodriguez
4donan / transfieren
David Russi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donan / transfieren


Explanation:
Dos posibilidades

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
ceden electrones al electrodo


Explanation:
Eso parece, no?
Un saludo,

Juan R. Migoya (X)
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Sí, eso parece.
1 min
  -> Gracias!

agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Gracias Marina!

agree  Idoia Echenique
15 mins
  -> Gracias!

agree  hecdan: así es, los ceden
1 hr
  -> Gracias!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, los ceden. Generosos que son ellos.
9 hrs
  -> :)))) Gracias Tomás!

agree  Ernesto de Lara
9 hrs
  -> Gracias Ernesto!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
liberan, desprenden electrones .......


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-22 21:40:14 GMT)
--------------------------------------------------

transfieren electrones hacia (o al) electrodo

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-22 21:41:03 GMT)
--------------------------------------------------

Reutilizando Desperdicios
... estos electrones directamente a un electrodo de la celda de combustible, ... por el cual las bacterias transfieren los electrones hacia el electrodo. ...
ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/18may_wastenot.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Baterias de litio. La alternativa al plomo y al cadmio
El electrolito permite el paso de iones pero no de electrones. Al mismo tiempo, los electrones fluyen espontáneamente del electrodo negativo al positivo a ...
www.cienciateca.com/ctslibat.html - 16k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-22 21:41:32 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LA QUÍMICA Y LA FÍSICA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
átomos del electrodo de. zinc liberan electrones ... Salida de agua dulce. Desprenden electrones. Electrodo de zinc. Capta electrones ...
aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1105611423.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-22 21:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

4 cloroductos cloroductos.shtml - Información Útil
... equilibrio entre iones Zn y átomos de Zn ... porque la oxidación (pérdida de electrones) en el electrodo izquierdo manda ... ejemplo, el electrodo de hidrógeno (fig ...
www.informacion-util.com.ar/trabajos.php?load=4/cloroductos... - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[DOC] ANALISIS QUÍMICO DE SUELOS
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... por el movimiento de los electrones en el electrodo apropiado. ... estos Rayos tienen tal energía que producen ionización de átomos y como consecuencia ...
www.ut.edu.co/fif/proyectos/psijcc/docs/stalleres/analisis_... - Resultado Suplementario - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-22 21:43:04 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: las referencias son ejemplificativas

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Cedeno R.
5 hrs
  -> Mil gracias Isabela, sos muy amable. Un cariño y mucha suerte!!!!!!!!

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ceden los electrones al electrodo


Explanation:
Los iones hidróxilo OH (éléctricamente negativos) reaccionan con los átomos de hidrógeno en el electrolito para formar agua.Para ello los átmos de hodrógeno tienen que ceder electrones para quedar cargados postitivamente y unirse a los iones hidróxilo.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pero no estoy de acuerdo con el uso de "los" aquí. Si dijeras "sus" estaría más de acuerdo, porque los átomos de hidrógeno ceden SUS electrones. Con "los" parece que hablamos de todos los electrones que pueda haber en el fluido.
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search