glanding

Spanish translation: colocar prensaestopas / prensacables

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glanding
Spanish translation:colocar prensaestopas / prensacables
Entered by: Ernesto de Lara

22:43 Jul 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electrical installations
English term or phrase: glanding
Es algo que hacen los electricistas cuando instalan equipos como paneles de instrumentación o el alambrado de un pabellón de hospital (el caso en mi texto).
Salloz
Mexico
colocar prensaestopas
Explanation:
En realidad nunca lo he visto como verbo y no proporcionas la oración completa pero seguramente se refiere a esto. Se trata del empaque que se usa para sujetar el cable cuando pasa a través de una lámina (la pared de un gabinete por ejemplo). Se conocen muy popularmente como groummets.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Las dos respuestas me fueron sumamente útiles. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Unir los extremos de cables a los servicios eléctricos.
slothm
5colocar prensaestopas
Ernesto de Lara


Discussion entries: 3





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colocar prensaestopas


Explanation:
En realidad nunca lo he visto como verbo y no proporcionas la oración completa pero seguramente se refiere a esto. Se trata del empaque que se usa para sujetar el cable cuando pasa a través de una lámina (la pared de un gabinete por ejemplo). Se conocen muy popularmente como groummets.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765
Grading comment
Las dos respuestas me fueron sumamente útiles. Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: ¿Y qué piensas de "colocar prensacables"? (La palabra aparece en el glosario de Kudoz.)


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Unir los extremos de cables a los servicios eléctricos.


Explanation:
Cuando se desea unir un cable a una terminal roscada o de lengueta, se coloca un collarete sobre el extremo del cable, al cual se le ha quitado parcialmente el aislante, y se aprieta con una pinza especial. Esta union se puede soldar o no según el servicio y puede estar protegida por una pollera/camisa/aislante. Puede ser de deslizamiento o de apretar con tuerca y prisionero. Las de deslizamiento permiten una conexión y desconexión rápida. Las de rosca requieren un mayor trabajo. Para servicios a amperajes altos, el collarete ya viene soldado de fábrica y la forma es plana para permitir una mayor capacidad de transporte (acumuladores).

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search