dual limit

Spanish translation: interruptor de límite doble

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dual limit switch
Spanish translation: interruptor de límite doble
Entered by: Valeria Donzelli

15:26 Nov 29, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / dual limit
English term or phrase: dual limit
Fit cable into control box and connect up two or dual limit switches.

I think there's a mistake in this sentence, isn't it? Thanks in advance.
Valeria Donzelli
Argentina
(hasta) dos interruptores de límite simples o uno doble
Explanation:
Respecto a una pregunta anterior, un interruptor de límite ("fin de carrera" es una aplicación) es, normalmente, un interruptor de accionamiento mecánico mientras que en un detector inductivo, capacitivo, tipo REED (magnético), por efecto Doppler, etc. la detección se verifica por la variación de un parámetro físico (distancia, campo magnético o eléctrico, vibración, etc.) sin contacto entre el elemento detectado y el detector.
Saludetes del Étor.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2009-11-30 20:16:19 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba, no, no hay error en el texto:
"Fit cable into control box and connect up two or dual limit switches."
"Instale/monte el cable en la caja de control y conecte hasta...."
Esto se podría expresar mejor con más contexto, figuras, etc.
+ Saludetes

Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4dos interruptores fin de carrera/doble interruptor fin de carrera
margaret caulfield
5(hasta) dos interruptores de límite simples o uno doble
Hector Aires
4dos interruptores de fin de carrera (configuración dual)
David Russi


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
dos interruptores fin de carrera/doble interruptor fin de carrera


Explanation:
Pls see the following link on Proz:

"interruptor fin de carrera" > limit switch / end stroke switch - [ Translate this page ]2 posts - 1 author - Last post: 14 Oct 2008
"interruptores operados mecanicamente para dispositivos de enrrollar, marquesinas y celosías; ... [PDF] EL ABC DE LA AUTOMATIZACION Limit switch (fin de carrera) ; por . ... espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid= ...
www.proz.com › ... › Mechanics / Mech Engineering - Cached - Similar

Plus, among others:

Sensor final de carrera - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]Dentro de los componentes electrónicos,se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite") o limit switch, ...
es.wikipedia.org/wiki/Sensor_final_de_carrera - Cached - Similar
[PDF] INTERRUPTORES FINAL DE CARRERA - LIMITADORES - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
evitar siempre, que un final de carrera efectúe ésta función, para la cual no ha sido diseñado. Posiblemente, algún tipo de interruptor final de carrera, ...
www.fornvalls.com/.../INTERRUPTORES FINAL DE CARRERA.pdf
¿QUé SON LOS INTERRUPTORES FINALES DE CARRERA? - Véalo en QuimiNet.com - [ Translate this page ]Existen multitud de tipos de interruptores final de carrera, que se suelen distinguir por el elemento movil que genera la señal eléctrica de salida. ...
www.quiminet.com/.../ar_advcarmAAss-que-son-los-interruptor... - Cached

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
5 mins
  -> Thanks, Lydia!

agree  spaniard89
2 hrs
  -> Thanks again!

agree  twiginbeak: Agree. I believe they are communicating a choice: to use either one of the other: "o dos interruptores fin de carrera o un doble interruptor fin de carrera".
4 hrs
  -> Thanks, rwm! I think so too.

agree  Julio Bereciartu
5 hrs
  -> Gracias, saruro!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
two or dual limit switches
dos interruptores de fin de carrera (configuración dual)


Explanation:
One way to deal with this

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(hasta) dos interruptores de límite simples o uno doble


Explanation:
Respecto a una pregunta anterior, un interruptor de límite ("fin de carrera" es una aplicación) es, normalmente, un interruptor de accionamiento mecánico mientras que en un detector inductivo, capacitivo, tipo REED (magnético), por efecto Doppler, etc. la detección se verifica por la variación de un parámetro físico (distancia, campo magnético o eléctrico, vibración, etc.) sin contacto entre el elemento detectado y el detector.
Saludetes del Étor.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2009-11-30 20:16:19 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba, no, no hay error en el texto:
"Fit cable into control box and connect up two or dual limit switches."
"Instale/monte el cable en la caja de control y conecte hasta...."
Esto se podría expresar mejor con más contexto, figuras, etc.
+ Saludetes



Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1040




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search