ceiling pitch

Spanish translation: grado de inclinación del techo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ceiling pitch
Spanish translation:grado de inclinación del techo
Entered by: Sara Ruiz

12:46 Sep 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / instalación de un ventilador de techo con control remoto
English term or phrase: ceiling pitch
Contexto en un folleto de intrucciones de la instalación: The ceiling pitch should not exceed the fan hanging system maximum supported pitch. It will damage the receiver and cause electric shock. Please check with retailer about pitch angle suitable for fan mounting with remote control.
Rafael Martilotti
Argentina
grado de inclinación del techo
Explanation:
... con respecto a la pared.


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2013-09-17 13:25:58 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser de 90º en una habitación con forma de paralelepípedo o mayor como los áticos.
Selected response from:

Sara Ruiz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la inclinación del cielo raso
George Rabel
4 +2grado de inclinación del techo
Sara Ruiz
5ángulo del cielorraso
slothm
4sifón pequeño de re.cubierta de tanque p. sup.
ROLANDO SALAZAR
4grado de inclinación con respecto al techo
Carlos Hervás
4pendiente del techo
Alexander Subirós Martínez
4Angulo que forma el techo o el cielorraso con la pared
Oscar Knoblauch


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grado de inclinación con respecto al techo


Explanation:
En los links que te adjunto encontrarás la explicación clara de lo que quiere expresar en inglés.






    Reference: http://blog.ceilingfan.com/5-factors-that-determine-ceiling-...
    Reference: http://www.ehow.com/how_12187391_calculate-ceiling-pitch-pai...
Carlos Hervás
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grado de inclinación del techo


Explanation:
... con respecto a la pared.


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2013-09-17 13:25:58 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser de 90º en una habitación con forma de paralelepípedo o mayor como los áticos.

Sara Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: Con respecto a la horizontal, es decir, si el techo tiene 0o, es horizontal.
1 hr
  -> Gracias por el agree Neil

agree  Pamela Matar
1 day 25 mins
  -> Thanks Pamela

neutral  slothm: Do bear in mind that Roof=techo, Ceiling=cielorraso.
1 day 1 hr
  -> Todo el mundo lo llama falso techo, no cielo raso. Aunque la verdad, se acaba llamándolo techo simplemente, porque las viviendas habitualmente lo tienen así.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pendiente del techo


Explanation:
Otra variante.

En DRAE:

pendiente:


8. Carp. Inclinación de las armaduras de los techos para el desagüe


Alexander Subirós Martínez
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la inclinación del cielo raso


Explanation:
CAPÍTULO 5: AISLAMIENTO: MATERIALES Y TÉCNICAS
https://www.bae.uky.edu/energy/residential/guide/.../CAPITUL...
bragueros de tijeras tienen una inclinación de techo más grande que la inclinación del cielo raso, y así proporcionan más espacio que lo que proporcionan los ...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2013-09-17 15:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

I decided to use "cielo raso" instead of roof because, in most residential constructions, the part of the roof that faces the inside is covered by some kind of material. Even if it is a layer of drywall, it qualifies as "cielo raso," to the best of my understanding. Here's what Wikipedia says:

Se denomina falso techo, placas de techo o cielo raso al elemento constructivo situado a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. En forma habitual se construye mediante piezas prefabricadas, generalmente de aluminio, acero, PVC o escayola, que se sitúan superpuestas al forjado y a una cierta distancia, soportadas por fijaciones metálicas o de caña y estopa. El espacio comprendido es continuo (plenum) y sirve para el paso de instalaciones.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
1 hr
  -> Muchas gracias.

neutral  Neil Ashby: Not sure why you think it's a false ceiling (cielo raso)?
2 hrs
  -> Please see added note

agree  JoLuGo: 110%
3 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 14 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Angulo que forma el techo o el cielorraso con la pared


Explanation:
Es el ángulo que forma el techo (por ejemplo en un ático o baulera) o bien el cielorraso en un cuarto, con la pared (ver ejemplo abajo)

Example sentence(s):
  • The pitch of a ceiling is simply the angle at which the ceiling meets the wall. A normal cube room will have a pitch of 90 degrees, which is a right angle turn. A room with a cathedral ceiling will have a much higher pitch

    Reference: http://www.ehow.com/how_12187391_calculate-ceiling-pitch-pai...
Oscar Knoblauch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sifón pequeño de re.cubierta de tanque p. sup.


Explanation:
It is an explanation.

ROLANDO SALAZAR
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ángulo del cielorraso


Explanation:
Roof =techo
Ceiling = cielorraso

http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

… ángulo del cielorraso con reborde de vinil P-2 o moldura de madera

http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

arcos rebajados adecuados al ángulo del cielorraso de techo a ...

http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

Fíjense en el detalle del ángulo del cielorraso en la caja de la escalera, por ejemplo

http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

… ángulo del cielorraso con la pared

http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

… haciendo fuerza contra el ángulo del cielorraso con la pared,


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search