...when generator faults are reset

Spanish translation: ....cuando se resetean las fallas del generador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...when generator faults are reset
Spanish translation:....cuando se resetean las fallas del generador
Entered by: Cristina Zavala

13:53 Oct 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / sistema de generación y distribución eléctrica de una terminal marítima (petróleo)
English term or phrase: ...when generator faults are reset
Estimados colegas: Necesito su ayuda con esta frase (...when generator faults are reset), que no sé si es un error de redacción en inglés, o si falta algo... Mil gracias desde ya.
CONTEXTO:
Sistema de Generación y Distribución Eléctrica de una Terminal Marítima (petróleo)
Título: STANDBY OPERATION (CLOSED TRANSITION RETURN)
... The controls enable automatic standby operation when generator faults are reset, engine control switch is in AUTO position, and the circuit breaker switch is in normal-after-close (NAC) position.

Saludos,
Cristina
Cristina Zavala
Ecuador
....cuando se resetean las fallas del generador
Explanation:
una opcion

Banco de Fallas - Página Jimdo de electrosistemas
electrosistemas.jimdo.com/banco-de-fallas/‎
Causa: Falla comun en este tipo de chasis ocasionado por el fly back que se pone en corto el .... Causa. se debe resetear la eeprom con power+enter+stop.
Desbloqueo o Reset de DVD - Comunidad Electronicos
www.comunidadelectronicos.com/articulos/reset-dvd.htm
En los equipos modernos, algunas fallas, se originan el software del micro, en la ... a veces el micro o la memoria), y la solución suele ser, resetear el sistema, ...
Cómo apagar la luz de check engine en tu automóvil - wikiHow
es.wikihow.com › Portada › Categorías › Automóviles y otros vehículos‎
La luz de check-engine se enciende cuando existe una falla en el motor o ... La luz se puede apagar o resetear una vez que la falla este arreglada y te diré ...
Razones para resetear el decodificador - DirecTV
www.directv.com.ar/ayuda/Home.aspx?articleID=494
En caso de estar bloqueado se debe resetear. Pantalla negra en algunos canales. Debido a una probable falla técnica. Se debe contactar a Servicio al Cliente.

HTH

Saludos
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Estimados colegas: muchas gracias por todos sus aportes y comentarios.
Esta respuesta es la que se ajusta más al texto que tengo. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2....cuando se resetean las fallas del generador
cranesfreak
5... cuando se reinicializa el generador una vez eliminados los fallos ...
maxenchs
5cuando se restauran los fallos del generador
Ivan Soto
4...cuando se rearman los fallos del grupo electrógeno
jsgrc
4... cuando se restablecen las fallas del generador
Alexander Subirós Martínez
3cuando se restablecen los ajustes / valores predeterminados
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... cuando se restablecen las fallas del generador


Explanation:
En ese sentido. Solo un variante. Espero que te sea útil.

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florencio Alonso: Creo que ésta es la más correcta. No creo que se trate de valores predeterminados sino de problemas del generador.
3 hrs
  -> Gracias, Florencio.

disagree  jsgrc: Lo que dices Alexander, tiene su lógica. Ahora bien si no hay fallos y la máquina (generador) se rearma, el sistema de control en su conjunto seguirá habilitado (restablecido si lo lamas así). Quizás hay que diferenciar el fallo, del sistema de control...
7 hrs
  -> Si al inicio el estado de la falla es "no hay", restablecer la falla significa volver a establecer su estado a "no hay". Otra cosa sería reactivarla o "rearmarla" ¿no te perece?

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuando se restablecen los ajustes / valores predeterminados


Explanation:
Es posible que se trate de eso.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: ¡Claro que sí!
2 hrs

disagree  jsgrc: los fallos no se restablecen, sino que se eliminan para poder volver a rearmar el sistema
7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
....cuando se resetean las fallas del generador


Explanation:
una opcion

Banco de Fallas - Página Jimdo de electrosistemas
electrosistemas.jimdo.com/banco-de-fallas/‎
Causa: Falla comun en este tipo de chasis ocasionado por el fly back que se pone en corto el .... Causa. se debe resetear la eeprom con power+enter+stop.
Desbloqueo o Reset de DVD - Comunidad Electronicos
www.comunidadelectronicos.com/articulos/reset-dvd.htm
En los equipos modernos, algunas fallas, se originan el software del micro, en la ... a veces el micro o la memoria), y la solución suele ser, resetear el sistema, ...
Cómo apagar la luz de check engine en tu automóvil - wikiHow
es.wikihow.com › Portada › Categorías › Automóviles y otros vehículos‎
La luz de check-engine se enciende cuando existe una falla en el motor o ... La luz se puede apagar o resetear una vez que la falla este arreglada y te diré ...
Razones para resetear el decodificador - DirecTV
www.directv.com.ar/ayuda/Home.aspx?articleID=494
En caso de estar bloqueado se debe resetear. Pantalla negra en algunos canales. Debido a una probable falla técnica. Se debe contactar a Servicio al Cliente.

HTH

Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 562
Grading comment
Estimados colegas: muchas gracias por todos sus aportes y comentarios.
Esta respuesta es la que se ajusta más al texto que tengo. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jsgrc
3 hrs
  -> jsgrc, muchas gracias por tu confirmacion. Saludos:)

agree  Julio Bereciartu
1 day 41 mins
  -> saruro, muchas gracias por tu confirmacion. Saludos:)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cuando se rearman los fallos del grupo electrógeno


Explanation:
generator = grupo electrógeno (España) o generador.

reset a fault = rearmar un fallo o también resetear una alarma. (La idea que se quiere transmitir es la de eliminarl los fallos o alarmas). Normalmente cuando un grupo electrógeno dispara por un fallo, por ejemplo sobrecarga, éste deja de trabajar, el motor se parará, y tendrá que venir un operario a "rearmar" el fallo con objeto de borrarlo o eliminarlo del sistema, para que pueda volver a arrancar.

EJEMPLO DE TRADUCCIÓN DE TODO EL SEGMENTO:

... El sistema de control habilita el funcionamiento automático en modo standby cuando se rearman los fallos del grupo electrógeno , el interruptor de control del motor está en la posición de AUTO, y el interruptor automático de potencia está en la posición normal después de cerrado (NAC).

jsgrc
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ivan Soto: Lo que comentas es correcto y lo explico en mi nota. El uso de rearmar, restaurar o restablecer dependerá de si se trata de un sistema de control o un dispositivo físico (relé) y, al final, del cliente. :)
12 hrs
  -> Creo que restaurar es más apropiado para dirigirse al sistema de control en su conjunto. En el caso de los fallos, creo que tiene más sentido en este contexto el decir que se rearman, no que se restauran ni restablecen.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando se restauran los fallos del generador


Explanation:
Solución genérica y muy extendida. Hay otras posibilidades para otros casos.

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2013-10-29 10:43:47 GMT)
--------------------------------------------------

jrsg, doy por supuesto que se han corregido las causas que originaron el fallo antes de proceder a la restauración. El uso del término restaurar está muy extendido en este contexto (Schneider, ABB, Alstom, Siemens, etc.) y en este caso no sabemos si hay que rearmar un dispositivo físico (como un relé) o bien restaurar en el sistema de control una alarma producida por un fallo (me decanto por esta opción). Nunca usaría el término "borrar", tal vez eliminar en un sistema de control o físicamente. Estoy de acuerdo contigo que tal vez sea mejor el uso de "grupo electrógeno" en lugar de "generador". En cuanto al término "fallas", pues me parece mejor usar "fallos". Pero todo esto depende de los gustos del cliente, y será él el que decida usar restaurar o rearmar. Antes me decantaba más por rearmar en estos casos, pero los clientes y grandes fabricantes me han hecho cambiar. ;)
Te hablo desde la experiencia de unos cuantos años en la sala de control de una central electrica, unos cuantos fallos y disparos de máquina a mis espaldas. ;)

Ivan Soto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
2 hrs
  -> Gracias. :)

disagree  jsgrc: Lo que dices Alexander, tiene su lógica. Ahora bien si no hay fallos y la máquina (generador) se rearma, el sistema de control en su conjunto seguirá habilitado (restablecido si lo lamas así). Quizás hay que diferenciar el fallo, del sistema de control...
6 hrs
  -> Estoy de acuerdo con diferenciar, ante todo precisión en el lenguaje. Pero me temo que no siempre hay "espacio físico" en un texto para hacerlo, y el usuario es experto y debe entender el mensaje. Al final decide el cliente, no siempre correctamente. ;)

3 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
... cuando se reinicializa el generador una vez eliminados los fallos ...


Explanation:
resetear es correcto aunque se abusa de este término informático para cualquier contexto. En tu caso se habla no se software ni de equipamiento informático sino de generadores (que están controlados por sistemas de control informático) por lo que yo usaría el término indicado

maxenchs
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search