sweep

Spanish translation: barrido

16:25 Apr 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / bird at- 500 ( tester), manual de uso
English term or phrase: sweep
Hola, mi nombre es Loreto, soy estudiante de traducción que esta realizando su tesis de un texto técnico de un tester at-500, me surgió la duda de como podría utilizar sweep en este texto, por favor ayudenme.


Continuos sweep continually sweeps the selected frequency band updating the measured value with each sweep. An asterisk (*) is blinking on the left side of the display to indicate sweep rate. The single hold mode will freeze a trace on the display and hold is displayed on the right. Holding a trace is also helpful before saving the trace,( more about saving traces under that heading later in this section).


Muchas gracias, espero que me puedan ayudar
Loreto Unzueta
Chile
Spanish translation:barrido
Explanation:
Hola Loreto, estoy de acuerdo con la propuesta de Tony, te agrego más detalles sobre el tema:

La frecuencia es la cantidad de veces por segundo que cambia una señal, en especial de forma sinusoidal. La unidad de medida es el hercio (Hertz en inglés) que representa una velocidad de un ciclo completo por segundo.

Algunas mediciones se hacen a una frecuencia fija, y en otras (como en tu ejemplo) se va variando la frecuencia en forma continua o casi continua, desde un valor tope hasta otro (por ejemplo desde 1000 hasta 5000 hercios).

Este proceso de variación es lo que se denomina un barrido de frecuencia.

"Continuos sweep continually sweeps the selected frequency band updating the measured value with each sweep."

"El barrido continuo barre en forma continua la banda de frecuencias seleccionada y actualiza el valor medido en cada barrido"
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2barrido
Enrique Cavalitto
1 +2barrido
Tony M


  

Answers


1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
barrido


Explanation:
This seems to be sued in this sort of technical context; see, for example, some of the documents here:

https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/sweep.html

This should be very easy to research yourself on the Internet.

Tony M
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Cavalitto: Perfecto, agrego detalles por separado.
5 hrs
  -> ¡Gracias Enrique!

agree  cranesfreak
12 hrs
  -> Thanks, Cranesfreak!

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
barrido


Explanation:
Hola Loreto, estoy de acuerdo con la propuesta de Tony, te agrego más detalles sobre el tema:

La frecuencia es la cantidad de veces por segundo que cambia una señal, en especial de forma sinusoidal. La unidad de medida es el hercio (Hertz en inglés) que representa una velocidad de un ciclo completo por segundo.

Algunas mediciones se hacen a una frecuencia fija, y en otras (como en tu ejemplo) se va variando la frecuencia en forma continua o casi continua, desde un valor tope hasta otro (por ejemplo desde 1000 hasta 5000 hercios).

Este proceso de variación es lo que se denomina un barrido de frecuencia.

"Continuos sweep continually sweeps the selected frequency band updating the measured value with each sweep."

"El barrido continuo barre en forma continua la banda de frecuencias seleccionada y actualiza el valor medido en cada barrido"


Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tony M
9 mins
  -> Gracias Tony, es siempre un gusto compartir un espacio contigo 😊

agree  cranesfreak
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search