sun-to-socket

Spanish translation: desde los paneles solares hasta las viviendas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sun-to-socket
Spanish translation:desde los paneles solares hasta las viviendas
Entered by: AndreaBarbosa

17:14 May 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: sun-to-socket
Hola a todos! Los molesto nuevamente para hacerles una consulta. Estoy traduciendo una presentación para una empresa de electricidad y tengo un inconveniente con este término: sun-to-socket

Este es el contexto:
Present in +100 countries
Manufacturing sites +190
Delivering more than 1.5 million
products a day
ABB has the complete sun-to-socket offering from a single source
Slide
Electrification Products division
What we do
AndreaBarbosa
Argentina
desde los paneles solares hasta las viviendas
Explanation:

Una forma libre y algo menos enigmática de expresar la misma idea, ver:

http://www.abb.com/cawp/seitp202/dbaf616ecd10421786257ec8005...
...ABB’s comprehensive offering covers everything in the value chain from design, conversion, collection, grid connection and optimization of solar installations of all sizes – literally ‘from the sun to the socket.’..

ABB has the complete sun-to-socket offering from a single source
ABB ofrece una completa gama, desde los paneles a la vivienda, con un único proveedor

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2018-05-14 17:30:42 GMT)
--------------------------------------------------


...ABB ofrece como proveedor único una amplia gama de productos, de paneles a instalaciones en viviendas...
Selected response from:

Pablo Cruz Font
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3desde los paneles solares hasta las viviendas
Pablo Cruz Font
3 +1desde el sol hasta el tomacorriente
Juan Gil
3 +1desde el sol hasta su equipo
Enrique Cavalitto


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
desde los paneles solares hasta las viviendas


Explanation:

Una forma libre y algo menos enigmática de expresar la misma idea, ver:

http://www.abb.com/cawp/seitp202/dbaf616ecd10421786257ec8005...
...ABB’s comprehensive offering covers everything in the value chain from design, conversion, collection, grid connection and optimization of solar installations of all sizes – literally ‘from the sun to the socket.’..

ABB has the complete sun-to-socket offering from a single source
ABB ofrece una completa gama, desde los paneles a la vivienda, con un único proveedor

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2018-05-14 17:30:42 GMT)
--------------------------------------------------


...ABB ofrece como proveedor único una amplia gama de productos, de paneles a instalaciones en viviendas...

Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Pérez
3 mins
  -> Gracias Miguel, muy amable

agree  Julio Bereciartu
1 hr
  -> Danke!

agree  JohnMcDove: Conceptualmente, creo que es la opción más clara. Aunque estaría bien encontrar algo "catchy", como, yo que sé, "desde el sol hasta la sala" "de sol a enchufe" "de sol a solenoide"... (no doy ninguna opción demasiado buena, así que ni la planteo... ;-)
1 hr
  -> Sí es difícil que quede bien en castellano, sería necesario que se aceptasen estructuras como "del-sol-al-enchufe" y que estuviéramos acostumbrados a ellas. Por otra parte no son demasiado bonitas :-( ... Saludos

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desde el sol hasta su equipo


Explanation:
Me gusta esta enunciación

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, también valdría. (Lo bonito sería encontrar una expresión "desde el SOL hasta su SOL---" (anoté solenoide, pero suena demasiado técnico...)
1 hr

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desde el sol hasta el tomacorriente


Explanation:
Lo dicen en sentido metafórico, y creo que bien puede mantenerse.

Ofrezco una traducción libre:
ABB tiene lo necesario para su instalación, desde el sol hasta el tomacorriente, y con la ventaja de un solo suplidor.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-05-15 01:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

Pensando un poco en la línea de John, 'al cambiar la luz por electricidad', o ''haciendo electricidad de la luz' o 'y así convertir la luz en electricidad' (pero perdemos la metáfora...)

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, tal vez podría servir. (O encontrar algo más breve o con una repetición de la sílaba "del sol al solenoide"... (Aunque no caigo en nada que funcione demasiado bien...)
1 hr
  -> Es difícil encontrar algo 'catchy' como mencionas... el punto es que se encargan de transformar la luz solar en energía eléctrica, y el tomacorriente es el punto final de ese camino que ofrecen. Gracias John




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search